La mejor versión de Carolina Marín arrasa la tradición china

Alta Competición La mejor versión de Carolina Marín arrasa la tradición china

140814 agosto 2015, 09:00 – FESBA

Partido a partido se va construyendo el camino hacia el título. Victoria de Carolina Marín en los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo ante la china Shixian Wang en el que ha sido hasta la fecha el mejor partido de la española en el campeonato. Paso al frente de la actual campeona para, una vez asegurada la medalla, tornarse como la gran favorita al título tras las impresiones dadas sobre la pista del Istora Senayan.

Cuando había que dar un paso al frente en este Mundial, Carolina Marín ha demostrado porque es campeona del mundo. Ante un reto superior como era el de la china Shixian Wang, Marín supo dar una vuelta a su juego y seguir mejorando en estos Campeonatos del Mundo para superar a la jugadora china y conseguir el pase a las semifinales. Vital, a buen seguro, el trabajo  de análisis previo de los técnicos españoles presentes en Yakarta como Fernando Rivas, Anders Thomsen y Ernesto García que nada más saber su rival se pusieron a trabajar para desentrañar el mejor plan de juego que, a la postre, ha dado la victoria.

En el inicio del primer set se mostró una gran táctica entre ambas jugadoras. Ambas buscaban los límites de la pista con profundos lobs que no permitían realizar ataques directos a ninguna de las jugadoras. Los puntos iban cayendo por pequeños detalles en largos intercambios que hacían que el volante se fuera más allá de los límites como consecuencia de forzar en busca de de presionar a su rival. En esa batalla de presión fue Carolina Marín la primera que derribó la resistencia china con un parcial largo de 11-3 que rompía la dinámica inicial y que le daba la ventaja suficiente para terminar cerrando en 21-17.

En el segundo set, tras idéntica igualdad inicial del primer set, las diferencias fueron estables para Marín fruto de una eficiencia máxima en su juego en el que no aparecían los errores. Así se llegaba a un 15-10 favorable a la española que parecía que las semifinales estban casi en el bolsillo. Nda más lejos de la realidad, pues Shixian Wang sacó su mejor versión, se olvidó de los errores y supo dar la vuelta al marcador para ponerse con un peligroso 18-19 a favor que la situaba a dos puntos de forzar la tercera manga. En ese instante aparecía la tranquilidad de la que se sabe superior. La española se mantuvo frío en puntos al límite, presionando al fondo de pista a la china de forma constante hasta que esta se veía superada. Idéntica estrategia en los tres puntos finales que ponían en definitivo 21-19 que significaba la victoria, las semifinales y la medalla asegurada.

Un paso más en la historia del bádminton español que hay que poner en valor por lo complicado para conseguirlo. La exigencia siempre va a más y Carolina Marín ha sido capaz de afrontarla con el éxito de tener la medalla asegurada y enfocar una nueva final y un nuevo título . Su rival por el pase a la final saldrá del partido entre la coreana Sung Ji Hyun y la india Sindhu. Ambas son conocidas de la española, pues Sung ha disputado grandes partidos esta temporada ante Marín, mientras que Sindhu fue la rival en las semifinales del Mundial pasado. El partido se disputará en la mañana del sábado, en horario por determinar y en DIRECTO por Teledeporte.

 

+INFO

? BWF Campeonatos del Mundo 2015

? Info Prensa: jaime.gomez@badminton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *