ATECE Bizkaia se suma a la campaña "entro con un Ictus, salgo con un DCA"

El objetivo de la misma es avanzar en la exigencia de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al DCA y que también incluya como beneficiarias a las familias. Como dice José Luís Esteban, presidente de ATECE Bizkaia, “no existen personas con Daño Cerebral, existen familias con Daño Cerebral”, pues cuando se sufre una lesión en el cerebro en un instante cambia todo y la familia se encuentra con una persona distinta y en muchas ocasiones “desconocida” a la que cuidar. Esto altera cualitativamente las condiciones y las relaciones familiares.

La campaña se basa en dos vídeos testimoniales, de Jessica y de Domingo, que narran la experiencia de entrar con un ictus al hospital y salir con una “nueva vida” muy cambiada y marcada por el DCA. La campaña está en redes sociales con el hashtag #ictusEsDCA y se está difundiendo por la Federación y entidades colaboradoras.

La sensibilización y la información es fundamental, tanto para prevenir como para atender un caso concreto. La clave para minimizar las consecuencias de un Ictus está en recibir rápidamente atención médica, pues cada minuto que pasa mueren cientos de miles de neuronas. Por eso es muy importante que se sepa reconocer por sus primeros síntomas y que hay que llamar al 112 o al teléfono de urgencias de la Comunidad Autónoma.

En ATECE Bizkaia se está trabajando con todo su entorno de socios, amigos, socios solidarios y entidades colaboradoras, para dar toda la proyección que puedan a la campaña y desde esta asociación se invita a los medios de comunicación a que la difundan, porque la sensibilización y la información pueden salvar muchas vidas.

Autor: Servicios Periodísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *