El Dorado World Tour 2018 de Shakira llega triunfante a España: éxito de multitudes

Esta es la primera gira de Shakira en 7 años, que ha alcanzado cifras sin precedentes en sus primeros 17 conciertos en el continente europeo.

El Dorado World Tour 2018, gira producida por Live Nation, ha reunido a más de cientos de miles de fans y seguidores de la estrella colombiana en su paso por ciudades como Hamburgo, Colonia, Merksem, Amsterdam, Londres, París (en dos ocasiones), Munich, Esch-Sur-Alzette, Milán, Zurich, Bordeaux, Montpellier, antes de volver a la península ibérica con conciertos en Lisboa, Bilbao, A Coruña y Madrid, los cuales suman ya más de 32 horas de show. La gira europea concluirá esta semana con dos grandes conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hogar de la colombiana.

Así lo expresó Shakira después de su concierto en Inglaterra, “no cabía una aguja en el O2 de Londres esta noche, gracias por cantar todas y cada una de mis canciones conmigo. Me hicieron sentir como en casa”.

La BBC de Londres destaca la gira: “Shakira inició el tour con un gran espectáculo que resume más de 20 años de éxitos musicales…un vídeo del inicio del tour en Hamburgo (Alemania), muestra a la cantante de 41 años visiblemente emocionada, apretando las manos contra el pecho recordando cuánto le costó recuperarse”.
Es posible que las caderas no mientan, pero es posible que no se dé cuenta de cuán enorme es Shakira en 2018”, así describe el reencuentro de la estrella colombiana con los escenarios el periódico londinense The Telegraph.

Incluso el diario The Times la comparó con una leyenda del rock: “Durante la canción “Si Te Vas” movió el soporte del micrófono como el mismísimo Freddie Mercury”.

Mientras que The Guardian, otro importante diario inglés, resumió el concierto con una contundente frase: “Los éxitos no mienten con esta alegre súper estrella”.

En su paso por España, fueron decenas de diarios los que alabaron los conciertos de la cantante, como el diario La Voz de Galicia que declaraba de manera contundente: “El huracán Shakira sacude A Coruña”. O el diario A Coruña que proclamaba que con Shakira “se hizo el milagro…una noche única en la que volvió a encandilar a un público entre el que se oía ‘ha sido el dinero mejor invertido de mi vida”.

Los miles de asistentes al Dorado World Tour, entre ellos sus fans, han definido el espectáculo a través de las redes sociales como inolvidable: “Fue genial, aún no he superado el concierto de Shakira. ¡Qué mujer en el escenario!” o “valió la pena la espera”.

Esta gira apenas ha comenzado, aún faltan 36 conciertos alrededor del mundo y a su país natal, Colombia, le corresponderá el turno el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Acerca de Shakira
En el transcurso de su carrera, la cantante y compositora colombiana y ganadora del GRAMMY®, Shakira, ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs®, once Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar algunos. Es la única artista latinoamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en Estados Unidos, y que cuenta con cuatro de sus sencillos entre los 20 éxitos más vendidos de la última década.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer alimentación y educación a más de seis mil niños en extrema pobreza en Colombia, expandiendo su trabajo hacia otros países, incluyendo nuevos proyectos en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del presidente Obama en Excelencia Educativa para los Hispanos. Fue coach en la cuarta y sexta temporada de The Voice (La Voz), el popular reality musical del canal NBC.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, que contaba con exitosas colaboraciones como ‘Can’t Remember To Forget You’ con Rihanna y ‘La La La (Brasil 2014)’ con la que actuó en la final de la Copa Mundial. En 2016, interpretó a Gazelle en la taquillera película de Disney ‘Zootopia’, en la que también cantó el tema principal de la banda sonora ‘Try Everything’.

En junio de 2016, lanzó ‘La Bicicleta’ con el también artista colombiano Carlos Vives, rompiendo récords en Colombia al mantener la canción en el #1 por 18 semanas consecutivas, un caso muy similar al de España, en la que fue #1 durante 13 semanas, así como su llegada al #1 en la lista de iTunes de US Latin. El vídeo fue rodado en las localidades natales de Carlos y Shakira, Barranquilla y Santa Mara, y cuenta con más de 1 billón de visualizaciones en VEVO hasta la fecha.

Le siguió ‘Chantaje’ en colaboración con Maluma, una sugerente canción con más de 2 billones de visualizaciones en YouTube, posicionándose como uno de los temas latinos con más éxito de la historia de la plataforma. También consiguió convertirse en #1 en la lista de ‘Latin Airplay’ y fue certificado con Doble Platino en España. Shakira estrenó recientemente su 11º álbum de estudio, ‘El Dorado’, grabado principalmente en español. El álbum ha llegado a ser #1 en iTunes en más de 37 países, ganando Mejor Álbum Pop en los Latin GRAMMYs® de 2017 y Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMYs® de 2018. También ha conseguido ser nueve veces certificado platino en Estados Unidos por la RIAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *