Las plantas medicinales incrementan su popularidad entre la población, según TeInfusion.net

Se vive en una época en la que la industria farmacéutica y sus productos permiten un efectivo tratamiento y alivio de las dolencias que afectan a la población. La ciencia ha sido capaz de encontrar soluciones que administradas de forma oral, mediante comprimidos, cápsulas y jarabes, o vía intradérmica, mediante inyecciones, constituyen los tratamientos que prescriben los facultativos que ayudan a los ciudadanos a mejorar su salud.

A pesar de su innegable efectividad, hay consumidores y usuarios que prefieren emplear, para aquellas dolencias leves, remedios tradicionales como las plantas medicinales. Y es que muchas personas se decantan por aquellos remedios que ya veían emplear a sus abuelos, y éstos, a los suyos. Aquellos remedios que se empleaban desde casi siempre y que también se recomendaban en las boticas de antaño.

Las plantas medicinales y sus remedios ancestrales, según TeInfusion.net, plataforma informativa en Internet, representan una interesante y saludable alternativa para poder tratar dolencias leves, y para mantener una buena salud.

«Desde siempre, las plantas medicinales han ayudado al mantenimiento de la salud de las personas, de ahí que haya tantas empresas sigan en la actualidad apostando por la comercialización de productos basados en plantas medicinales como: infusiones, aceites esenciales, cápsulas, etc, hechos a base de Manzanilla, Diente de león, Equinácea, Menta, Tomillo, Pimienta de cayena, Lavanda, Caléndula, Catnip o menta de gato, Jengibre, Aloe vera, Malva, Llantén o Epazote» según TeInfusion.net.

Cabe destacar que las plantas medicinales vuelven a ser populares por sus conocidos beneficios para la salud y por sus muchas y variadas propiedades. Pese a que todavía hay un importante sector de la población que desconoce las propiedades de estas plantas, como son los más jóvenes, lo cierto es que la inmensa mayoría son conocedores de las aplicaciones básicas de estos remedios para dolencias concretas.

Las plantas medicinales contribuyen al adelgazamiento, son relajantes y digestivas, depuran órganos tan importantes como los riñones y colaboran en la buena marcha de los embarazos. Además, plantas medicinales como el Jengibre, por ejemplo, colaboran activamente a la hora de fomentar la longevidad de las personas que lo consumen. Prueba de ello es la conocida longevidad de los habitantes de la isla de Okinawa, al sur de Japón.

Los habitantes de la isla de Okinawa son todo un ejemplo del consumo de plantas medicinales curativas y de mantenimiento, ya que lo hacen de manera diaria. El Té verde, el Jengibre o el Hinojo son unas de las plantas medicinales que los habitantes de Okinawa consumen diariamente, lo que contribuye a fortalecer las articulaciones, a depurar los órganos más importantes y a favorecer la movilidad de las extremidades a través de la prevención del reuma o la artrosis.

«El uso de las plantas medicinales junto con el omega tres de su dieta rica en pescado fresco, pueden ser las razonas por las que este grupo de japoneses haya conseguido el récord mundial de longevidad, llegando a alcanzar edades comprendidas entre los 120 y los 125 años de vida» según TeInfusion.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *