Súmate Marketing online presenta su memoria de sostenibilidad

Súmate, agencia internacional de marketing online, ha presentado su tercera memoria de sostenibilidad. En ella se recoge la actividad desarrollada en el ejercicio 2017 en diferentes ámbitos de la Responsabilidad Corporativa: responsabilidad hacia los trabajadores; responsabilidad medioambiental; responsabilidad hacia la sociedad; y responsabilidad societaria y financiera.

Responsabilidad hacia los trabajadores
Entre los hechos más relevantes de 2017, la compañía destaca, en el aspecto de RRHH, la implantación en Portugal y un incremento moderados y sostenible de la plantilla. Además la agencia de marketing digital ha mantenido su apuesta por la conciliación laboral y la retención y captación de talento.

Responsabilidad medioambiental
En lo referente a retos medioambientales, Súmate Marketing Online logró reducir el consumo medio de papel por trabajador y también los kilómetros de desplazamiento en automóvil, mientras que la huella derivada de los viajes en tren o avión se mantuvo prácticamente estable.

Política de relaciones institucionales y participación en asociaciones
Súmate Marketing Online ha mantenido su relación con la Universidad de Salamanca y ha estado vinculada a asociaciones como Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media) y ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet.

Destacar también su intenso compromiso social con Salamanca y su participación en iniciativas de avance social, laboral y tecnológico, así como en las destinadas a una mejor imbricación del tejido empresarial de la zona.

En materia de acción social, ha mantenido su relación con instituciones como el Rotary Club, Cruz Roja Salamanca o la Fundación Aviva, así como su apoyo local al deporte base con el patrocinio de la pista central del principal Club de Pádel de Salamanca y el patrocinio del Club de Basket Tormes.

Responsabilidad societaria y financiera
Los indicadores societarios de Súmate Marketing Online se han mantenido estables en 2017. La empresa sigue siendo una sociedad limitada laboral, por lo que su composición es, en gran medida, la de su propia plantilla.

En lo referido a indicadores financieros, la compañía ha visto en este ejercicio el resultado de las políticas financieras aplicadas en los ejercicios anteriores. Tanto la cifra de negocio como el activo total han experimentado un fuerte crecimiento: de 2,28 millones de euros en 2016 a los 2,73 millones de euros en el caso de la cifra de negocio y de 0,87 millones de euros a 1,26 en el total de activos.

Según Roald Schoenmakers, consejero delegado de Súmate Marketing Online, «Este informe responde al compromiso de reportar de manera transparente nuestra trayectoria. En nuestro país, aunque la memoria de sostenibilidad es una herramienta básica de las grandes empresas, no lo son tanto en las pymes. Es un orgullo para nosotros ser una compañía particularmente destacada por esta apuesta que forma parte de nuestro ADN».

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