Electrodomésticos inteligentes, más cerca que lejos por Tienda Azul

Una casa equipada con electrodomésticos inteligentes e intuitivos supone ganar tiempo en las tareas domésticas. Estos se pueden controlar desde telefonía o pequeños electrodomésticos desde cualquier lugar del mundo.

Además, implican un ahorro sin precedentes, dada la gestión eficiente de los recursos que utilizan. Entre las funcionalidades de estos aparatos destacan un televisor que avisa cuándo los productos de la nevera van a caducar o cuáles faltan; una tableta que muestra las partes de la casa que ha limpiado el robot aspirador o el teléfono que permite encender la climatización o la lavadora desde la oficina.

La aplicación de la conectividad wifi a los electrodomésticos, así como la conectividad entre ellos ayudarán a controlar el hogar de manera sencilla y eficiente. Hace ya un tiempo que se abrió el camino a este tipo de electrodomésticos. Las marcas más punteras sabían que habrían de dar un paso al frente y dar al público lo que demandaba.

De este modo, nace Smart ThinQ de LG, un frigorífico inteligente que muestra lo que pueden ofrecer este tipo de electrodomésticos del futuro: conexión a la red wifi, pantallas en el frontal de las puertas e información inteligente sobre qué se puede cocinar en cada momento.

Este modelo solo fue el primer paso. Samsung llegó después para brindar un refrigerador que puede saber lo que hay dentro para hacer una lista automática de la compra. Por su
parte, Siemens y Bosch utilizan la tecnología Home Connect para manejar los electrodomésticos a distancia.

Eficiencia y comodidad
No solo los frigoríficos se encuentran dentro de la categoría de electrodomésticos inteligentes. También las lavadoras, los lavavajillas o los hornos, incluso las cafeteras. En el terreno de las lavadoras, se ha dado un salto increíble. Las AddWash de Samsung o las Home Connect dan un plus de comodidad hasta ahora desconocido. Ambas versiones se pueden manejar desde el teléfono móvil en el lugar del mundo que más apetezca al usuario.

Tecnología punta
Aunque estos electrodomésticos varíen en sus funcionalidades por las características intrínsecas a cada cual, comparten la tecnología más puntera: conexión a la red, posibilidad de manejo desde el móvil, toma de decisiones a distancia, programación de los electrodomésticos para determinados horarios clave e información inteligente para el usuario.

Los electrodomésticos inteligentes están más cerca que lejos. Facilitarán el desarrollo de las tareas cotidianas de una forma cómoda y sencilla, gracias a la tecnología más puntera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *