El Circuito Tormenta de League of Legends celebra su tercera parada en la Dreamcup de Valencia

El circuito amateur de League of Legends, Circuito Tormenta, continúa su andadura este verano con su tercera parada, tras RiftAnalyst Cup (Barcelona) y Gamergy (en Madrid). Esta vez se trata de la valenciana DreamCup, que patrocinan G de Gamers de Grefusa y Movistar. Hasta 2.500 euros en premios, así como 550 puntos clasificatorios están en juego en este torneo, que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio.

Aunque la fase de registro de participantes no concluirá hasta el mismo día 12, son ya 40 los equipos inscritos a la competición, que se celebrará según un formato en tres fases: clasificatorio abierto de grupos, clasificatorio cerrado para los 16 mejor clasificados, y playoffs o finales a Bo3 y eliminatoria simple.

Los equipos, con un mínimo de 5 jugadores y hasta otros 5 suplentes (además de un entrenador o director técnico), se verán las caras en la Feria València, un recinto con una superficie de 30.000 metros cuadrados y con la expectativa de recibir a 45.000 personas en sus cuatro días de competición.

Circuito Tormenta es un nuevo formato de competición no profesional lanzado por la desarrolladora Riot Games la pasada primavera. Es un formato que conecta múltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro país (hasta la fecha se ha concretado una agenda de siete paradas, además de la gran final que se disputará en Barcelona), con un sistema de puntos.

El nuevo itinerario competitivo, abierto a cualquier jugador independientemente de su nivel, quiere ofrecer nuevas experiencias a la comunidad. También busca crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y otear nuevos talentos emergentes en el panorama nacional. Cuenta con el apoyo de Intel y OMEN by HP, como partners tecnológicos, así como la complicidad de Domino´s Pizza, una marca que mantiene su compromiso con los gamers nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *