AleaSoft brinda previsiones de precios eléctricos a los grandes consumidores en los mercados europeos

Todas las empresas del sector eléctrico y en especial los grandes consumidores de electricidad deberían tener una idea propia del precio de la electricidad en el corto, medio y largo plazo. No sólo de los valores medios horarios sino también de las posibles desviaciones que pudieran producirse. Ese es el único camino posible para minimizar eficientemente el coste del consumo y tener los riesgos cubiertos ante subidas de precios como las que se están teniendo en la actualidad.

Actualmente AleaSoft lidera el suministro de servicios de previsiones de precios de mercado eléctrico a nivel europeo con las principales empresas europeas del sector como clientes.

AleaSoft fue fundada en 1999 en el marco de la liberalización del mercado de la electricidad europeo y como resultado de proyectos europeos de investigación llevados a cabo en un entorno universitario. Estos trabajos estaban asociados con la Inteligencia Artificial y aplicados a las previsiones en el sector de la energía.

En la cartera de clientes de AleaSoft figuran importantes consumidores de electricidad con presencia en varios países de Europa. Una característica común de estas empresas es que el precio de la electricidad es uno de los costes más importantes. La minimización del coste eléctrico es una misión fundamental para este tipo de industria.

Para este tipo de clientes hacen previsiones a corto, medio plazo con estocasticidad y largo plazo para los diferentes mercados europeos y les asesoran para que puedan aprovechar al máximo las previsiones, brindándoles además las perspectivas de futuro de los precios del mercado eléctrico ante cada coyuntura o escenario.

Para un fabricante industrial que es un gran consumidor eléctrico, las previsiones de corto plazo son necesarias para la compra de electricidad en el mercado y para la planificación de la producción y los mantenimientos. Por otro lado, las previsiones de medio plazo con las probabilidades o estocasticidad asociadas son requeridas para la gestión de riesgos y para la planificación de la producción y los presupuestos. Y finalmente, las previsiones de largo plazo son indispensables para la planificación y la gestión de suministros ventajosos de electricidad a largo plazo mediante contratos bilaterales o PPAs.

Para el caso de sus clientes que son grandes consumidores de electricidad el uso de los servicios de AleaSoft ha sido de gran ayuda para minimizar el coste de fabricación de sus productos. Para AleaSoft, la colaboración ha significado un salto cualitativo en nuevos mercados europeos completando los más importantes con horizontes de previsión en el corto, medio plazo y largo plazo. Además para AleaSoft ha sido una experiencia fundamental para transmitir estos conocimientos a otras empresas que son también grandes consumidores de electricidad.

Para más información es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/aleasoft-brinda-previsiones-precios-electricos-grandes-consumidores-mercados-europeos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *