Focus on Women ofrece consejos para viajar sola

Hay que planear un itinerario. Cuando se viaja sola hacia algún destino que no se conoce, es importante que se planeen todos los movimientos. Esto ayudará a tener un mejor control de la zona y sobre todo a mantenerse más segura. Hay que planea muy bien desde el horario de llegada al aeropuerto de destino, la dirección del hotel y la distancia a la que se encuentran los puntos de interés.

También, hay que tener controlado cómo moverse. Investiga la zona por la que una se moverá. Conocer el sistema de transporte es tan importante como planear qué se llevará en la maleta; investigar antes de llegar al destino, ahorrará tiempo, además, se podrá evitar caer en alguna trampa para turistas. No hay que perder el contacto. Si es posible, mandar la ubicación por whatsapp o enviar un correo electrónico de vez en cuando para dar señales de vida y asegurar a los familiares o amigos que todo va bien. Al llegar al hotel, se debe observar la zona, la gente, los comercios, ubicar los servicios de emergencia etc. si no se han investigado antes, en la recepción del hotel ayudarán con esa información. Confiar en la intuición, si algo no cuadra, hay que evitar la zona.

Igual de importante es asegurar los documentos y el dinero. Mantener a salvo los documentos más importantes durante un viaje: pasaporte, tarjeta de crédito y dinero. Además, es recomendable llevar una copia de todos los documentos. Por último, hay que unirse a más viajeros. Existe la oportunidad de conocer a más viajeros con los que se tendrá mucho en común. En la actualidad, existen miles de opciones que dan ese ‘empujoncito’ para perder la vergüenza; practicar mealsurfing en restaurantes o coachsurfing con nativos, se coincidirá con gente que está en la misma situación.

Acerca de Focus on Women
Focus on Women es una agencia de viajes exclusivos y a medida cuyo carisma es descubrir cada destino a través de los ojos de sus mujeres, para contribuir a visibilizar su relevancia en el mundo y hacer de él un lugar mejor.

Fue fundada en 2009 por Alice Fauveau. Viajera apasionada, especialista en género, lujo, y, además, cantante de ópera. Alice quiso crear un nuevo modelo de negocio en el mercado español y una propuesta para todas aquellas mujeres que querían viajar solas pero no tenían con quien hacerlo. De esta forma viajar sola en grupo se convertía en una manera de hacer nuevas amigas con las mismas inquietudes pero manteniendo la independencia en el viaje.

El turismo es otra de las áreas de la cultura donde ha predominado la mirada masculina a lo largo de la historia, por eso Focus on Women, una empresa en el ámbito de la innovación social, conecta las realidades de las mujeres en el mundo y las visibiliza a través de viajes y experiencias, generando una red global de inspiración desde lo femenino.

Focus on Women diseña viajes a diferentes regiones del mundo, en los que una mujer destacada por su actividad y conocida por su relación con la cultura local ejerce de cicerone, mostrando a las viajeras (o viajeros, ya que también pueden ir hombres) los lugares más recónditos del territorio y sus costumbres, lejos de los circuitos convencionales.

Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado, encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países: escritoras, músicos, intelectuales, deportistas etc. y visitas a proyectos sociales de género.

La duración de los viajes va desde los 4 días hasta los 18 días y el rango de precios oscila entre los 1000 euros del viaje a Marrakech a los 6.500 euros del viaje a Japón con Rosa María Calaf de cicerone.

Focus on Women
Calendario e Inscripciones

http://focusonwomen.es/
info@focusonwomen.es
T: 634502636 INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Seguir a Focus on Women en:
Fracebook: Focus on Women
Instagram: @focusonwomen
Twitter: @focusonwomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *