Axians, nuevo nombre de Acuntia

Axians es la marca de VINCI Energies especializada en el sector de las TIC que en 2017 tuvo una cifra de negocio de 2.000 millones de euros a nivel mundial, con una red de 9.000 profesionales y presencia en 22 países.

Axians es capaz de abordar proyectos internacionales con mayor solvencia además de establecer sinergias en nuevos mercados y en nuevas áreas tecnológicas.

La adquisición de Acuntia hace un año y el cambio de nombre ahora, son el reflejo de la apuesta de VINCI Energies por el crecimiento y la innovación tecnológica en el mercado español, en el que está presente en los sectores industrial, energético y terciario.

VINCI Energies España prevé en 2018 una facturación de 239 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados.

Desde hoy Axians es el nuevo nombre de Acuntia que se incorporó al grupo VINCI Energies España hace ahora un año. En palabras de José Manuel Sánchez, director general de Axians en España, “Acuntia cambia su denominación para adoptar el nombre de Axians, marca muy potente a nivel internacional, presente en 22 países y con una gran proyección de futuro. El liderazgo de Axians nos va a permitir abordar proyectos internacionales con mayor solvencia, generar sinergias con nuevos clientes y proyectos, y formar parte de una comunidad de más de 9.000 profesionales con los que compartir conocimiento y experiencia.”

“Nuestra empresa desde su nacimiento ha ido evolucionando día a día conforme lo han hecho las tecnologías. Con la incorporación en VINCI Energies, abrimos un abanico de nuevas propuestas cercanas a lo que nos vienen demandando nuestros clientes y damos respuesta a los retos de la sociedad para mejorar la vida de las personas. Por eso nuestro lema en Axians es ‘La tecnología con un toque humano'», ha dicho Emilio Cabañas, director general de negocio de Axians en España.

Axians es la marca de VINCI Energies dedicada al sector de las tecnologías de la información y la comunicación con una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2017 a nivel mundial.

Para Laurent Clech, director general de VINCI Energies España, “Axians representa el componente de servicios tecnológicos que necesitan la mayor parte de nuestros clientes energéticos e industriales. Esto significa que reforzamos nuestra presencia en el mercado para ofrecer soluciones para la industria 4.0, internet de las cosas o proyectos de smart cities. Estas soluciones integrales nos permitirán ganar competitividad en el mercado. Nuestra visión a medio plazo es optimista y confiamos en un crecimiento continuado y sostenible en los próximos 5 años”.

Durante el último año Acuntia ha estado trabajando para conocer el portfolio de Axians y para buscar nuevas líneas de negocio y soluciones. Tras haber integrado en su portfolio todo lo que aporta Axians, se produce el cambio de marca. Además, al formar parte de VINCI Energies España cuenta con una solvencia económica reforzada que le permite afrontar proyectos de gran envergadura.

Los servicios de Axians en España
Con una facturación de 100 millones de euros en 2017 y una plantilla actual de unas 500 personas, Axians en España es líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. En los últimos años se ha convertido en una empresa líder en soluciones SDN, SD-WAN, WiFi, ciberseguridad, analytics y big data. Entre sus clientes figuran 30 empresas del IBEX35 así como los principales operadores de telecomunicaciones y grandes organismos públicos.

Axians en España tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas. Además ha realizado proyectos en países de América, Europa, Asia y África.

Sobre VINCI Energies España
VINCI Energies España tuvo una facturación de 239 millones de euros en 2017 y cuenta con 1.500 empleados. A través de sus diferentes marcas de servicio trabaja en infraestructuras de energía (Omexom), industria (Actemium), TIC (Axians), alumbrado público (Citeos) y facilities (VINCI Facilities). Gracias a las sinergias entre las marcas y el trabajo en red, VINCI Energies hace realidad la innovación aplicada a la energía, las infraestructuras de transporte y comunicaciones, y el sector industrial. Desde el diseño al mantenimiento y la operación, ofrece acompañar a sus clientes en la transición energética y la transformación digital.

Sobre VINCI Energies y el Grupo VINCI
VINCI Energies tiene una cifra global de negocio en todo el mundo de 10.800 millones de euros y cuenta con 64.500 empleados trabajando en 52 países. Forma parte del Grupo VINCI, uno de los líderes mundiales en concesiones y construcción, con una cifra de negocios de 40.200 millones de euros y 195.000 empleados en más de 110 países.

Para más información:
Gabinete de Prensa – Pía Serra / Teresa López
T: +34 616 933 283 / +34 683 312 932
www.axians.eswww.vinci-energies.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *