Consejos para hacer Montaña de Colores Perú

La montaña de colores es uno de más grandes atractivos de la ciudad del Cusco, después de Machu Picchu, Valle sagrado de los Incas y Camino Inca. Su popularidad se incrementó tanto que al día se reciben más de 1500 turistas y cada vez hay más turistas que desean realizar el tour. Si tú eres uno de los muchos te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos antes de lanzarte a hacer montaña Vinicunca (montaña de Siete Colores)

Consejos Claves Hacer el Tour en Full Day

Para hacer el recorrido hacia la montaña de colores se recomienda hacer en un solo día. por qué el frio es intenso y si decide quedarse a dormir y por la mañana iniciar la caminata le costará aún más caro y tendrá una noche que no podrá dormir por el frio que transporta la altura. Además, no podrá encontrar un buen hotel cálido como lo prefiere.

Empezar temprano el Tour

Para hacer el tour en solo día, tendrá que iniciar por la madrugada alrededor de 3:30 am. Si lo que busca es hacer el tour sin nada de apuros en caso va por cuenta propia. No se preocupe del transporte podrá encontrar desde las 3:00 am. Muy cerca al coliseo cerrado del Cusco esta se encuentra en el distrito de Wanchaq.

Tomar nota: Tomar buses que recorren por las carreteras que lleva de Cusco a Puno o/y Arequipa.

Alistar la Mochila una noche antes

La mochila es necesario llevar uno pequeño, para llevar las cosas necesarias para el tour por ejemplo el agua, snacks, plástico una chopa extra y un pantalón para prevenirse de la lluvia, nunca se sabe que dirá el clima ambiental.

Aclimatar el Organismo

Antes de salir de la ciudad del Cusco, debe aclimatar su organismo, para prevenir algún impacto dentro de nuestro cuerpo, esta puede llegar a finalizar nuestro viaje, las consecuencias de mal de altura son muy fuertes, por ejemplo, dolor de Cabeza, Dolor de Estómago, mareos, Agotamiento, náuseas, etc.

Tomar mate de Coca

El mate de coca es muy bueno, para prevenir el mal de altura, se recomienda su uso para lo siguiente:

Calmar mareos en grandes alturas, enfermedades cardiovasculares, protege las caries, Combatir el cáncer de colon, previene la obesidad, elimina la depresión, controla las diabetes, etc.

Ropa adecuada

Al visitar hacia la montaña de Vinicunca subirá hasta los 5.200 metros de altura por lo cual, será necesario usar ropa abrigadora, pero flexible cómoda para caminar y dar pasos largos flexibles.

Tomar Nota: recomendable ropa impermeable

Llevar Dos Batones

Los bastones son muy necesarias, para hacer el trekking, en ella podrás apoyarte y hacia podrás ayudar el cansancio. Seguro al momento de ver la ruta no querrás llevar, pero luego lo agradecerás, hay días que la ruta es barro y eso ara que sea resbaloso, con los bastones podrás prevenirte de caídas.

Un Buen Zapato de Trekking

Los zapatos, son muy importantes para cualquier evento, no es por gusto el dicho que dice “los zapatos correctos nos llevan a lugares correctos” antes de iniciar el tour fíjate que estén en buen estado y cómodas para los pies. De ella dependerá que tan rápido se la caminata.

Comer lo Adecuado

El gran porcentaje de los viajeros, califican la comida peruana como una de las mejores del mundo, pero te recomiendo para hacer el tour no comer mucho sobre todo alejarse de la comida grasosa. Come lo adecuado sin exceder.

Llevar agua lo suficiente

el hidratar el cuarto es importante, si no lo haces podrías sufrir algunas consecuencias como mareos, debilidad, sueño. Lleva agua según a tu cuerpo o consumo diario. Quizá ni quieras tomar el frio es bastante lo cual hace que no queras tomarlas.

Conclusión

Ten en cuenta todos estos consejos antes de hacer el tour hacia la montaña de Colores, no solo para esta ruta, también este consejo va para los que desean realizar el Camino del Inca, una de las más grandes rutas del Peru hasta se diría una de las 5 mejores rutas de senderismo. Al visitar la ciudad del Cusco no dudes en visitar esta gran ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *