League of Legends lanza una nueva skin benéfica cuyos beneficios irán a ONGs de todo el mundo

Hace un año, Bryan, un chico estadounidense de 16 años, pidió su mayor deseo. Lo hizo a través de la Fundación Make a Wish, una ONG que se esmera en hacer realidad los sueños de niños y adolescentes de larga hospitalización. Bryan anhelaba, más que ninguna otra cosa, colaborar con los desarrolladores de su juego predilecto, League of Legends, en el desarrollo de uno de los personajes, en concreto su campeón favorito, el oscuro Cho’Gath.

Al conocer este deseo, Riot Games consideró que era factible y había que cumplirlo, de modo que el equipo de la desarrolladora se puso manos a la obra para que el deseo de este joven tomase forma y viera la luz.

Durante el último año, el joven ha estado trabajando codo con codo con el team de diseño de personajes de LoL. En remoto, primero, y por último, en diversas visitas a la sede de Riot en Los Ángeles, durante la primavera de 2017, el aspecto definitivo de la nueva skin fue tomando forma.

Hoy sale a la venta el aspecto de Cho’Gath Estrella Oscura, junto con un icono y emoticono exclusivos, además de varios paquetes con recompensas únicas como un borde de pantalla de carga. Todos los beneficios se destinan íntegramente a organizaciones benéficas de todo el mundo.

Cho’Gath, que no estrenaba skin desde 2015 (la última fue la Prehistórica) presume de un aspecto bastante aterrador con esta completa armadura, muy articulada, terrorífica y llena de accesorios (en la línea de otros personajes con aspectos más oscuros como Jarvan IV, Kha’Zix, Orianna, Thresh y Varus).

La skin benéfica (que se lanza con un precio de 1350 RP) estará disponible para compra hasta el próximo 10 de agosto, cuando Riot Games comunicará el volumen total recaudado. Es posible asimismo adquirir un paquete de skin y emoticono por 1500 RP o un paquete más grande con skin, 2 iconos y un borde de pantalla de carga por 2500 RP; así como solo el icono por 350 RP o solo el emoticono por 600 RP.

Los beneficios íntegros de esta skin se destinarán a 21 ONGs locales (de Francia a Vietnam, pasando por Japón, Alemania, Brasil, etc) que se involucran en proyectos de sanidad y alfabetización para la infancia. En el caso de España, la colaboración se realiza con Juegaterapia, y sus maravillosos proyectos para niños y jóvenes hospitalizados.

Riot Games se ha comprometido, en cualquier caso, a donar un mínimo de 10.000 dólares para cada ONG colaboradora (un mínimo de 210.000 dólares).

En cuanto a Bryan, cuya enfermedad ha remitido notablemente, se prepara para empezar este otoño los cursos de Ingeniería en UCLA y es un clarinetista muy notable, tanto que ha colaborado como intérprete en una nueva ambientación musical compuesta por rioters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *