Zillios: la revolución de los portales inmobiliarios

Zillios es una plataforma digital global de venta de casas y de alquiler vacacional. La propuesta de innovación disruptiva de Zillios ofrece una solución sin precedentes a las ineficiencias del mercado de portales inmobiliarios actual. El revolucionario modelo de negocio de la plataforma y la aplicación de los últimos avances en tecnología blockchain proporcionan un espacio libre de comisiones, transparente y eficiente a agencias, propietarios, compradores y arrendatarios. Con Zillios arranca la próxima generación de plataformas inmobiliarias.

Los portales inmobiliarios: un sector opaco e ineficiente
Actualmente, el mercado de la compra-venta y del alquiler vacacional está dominado por un número limitado de portales web que se caracterizan por su falta de transparencia y eficacia. Como consecuencia, compradores, propietarios, agencias inmobiliarias y arrendatarios se ven obligados a moverse en un entorno adverso donde la información se ofrece de forma fragmentada, no hay posibilidad de controlar la posición que ocupa su vivienda en los resultados de búsqueda y pagan costes innecesarios debido a procesos lentos e ineficientes.

En ese sentido, en el contexto inmobiliario actual, las personas que buscan una casa para comprar se encuentran con un acceso limitado a la totalidad de las viviendas disponibles, ya que la mayoría de las agencias inmobiliarias, debido al alto coste que supone aparecer en los portales, solo muestra una parte de su catálogo. Esta situación empeora en la búsqueda de una propiedad en el extranjero, debido a que, por lo general, este tipo de webs se centra en el ámbito nacional. Sin olvidar que cuestiones como el idioma, la diversidad de legislaciones y los múltiples intermediarios todavía dificultan más el proceso de compra-venta internacional.

En el caso del alquiler vacacional, los propietarios se ven obligados a trabajar con agencias o con portales líderes como Airbnb o Homeaway. En ambos casos, se enfrentan a elevadas comisiones y/o tarifas publicitarias poco transparentes.

Además, propietarios y agencias, en los actuales portales inmobiliarios, no tienen control de la posición que ocupa su vivienda en los resultados de búsqueda. Por último, en el sector del alquiler de hoy en día, los arrendatarios tienen que convivir con comisiones y costes poco transparentes.

Zillios: la solución a los problemas del mercado inmobiliario
Zillios representa la solución definitiva en el ámbito de la búsqueda de inmuebles en venta o alquiler. Gracias a su innovador modelo de negocio e infraestructura única basada en la tecnología blockchain, logra superar las fallas actuales del mercado. Zillios proporciona a propietarios, agencias inmobiliarias, compradores y arrendatarios un espacio altamente eficiente y transparente que permite a los actores implicados tomar control de los procesos que conforman la venta y alquiler de viviendas. Sin lugar a dudas, Zillios transforma drásticamente la manera en la que opera el mercado inmobiliario actual con un modelo de negocio innovador, sin comisiones para el alquiler vacacional, con tecnología de última generación y escalable a nivel global.

Modelo de negocio disruptivo
Zillios ofrece una plataforma gratuita para que propietarios y agencias inmobiliarias incluyan libremente la totalidad de su oferta habitacional. De esta manera, los compradores potenciales encuentran, en un único espacio, todas las viviendas en venta, tanto en el propio país como en el extranjero. Además de no tener coste, Zillios permite controlar qué posición ocupa una determinada propiedad en los resultados de búsqueda. Para ello, usa un sistema de pujas de pago por clic pionero en el sector. Se trata de un modelo de negocio habitual en otros ámbitos más avanzados digitalmente como el comercio electrónico y que, aplicado al sector inmobiliario se traduce en que tanto propietarios como agencias poseen un control absoluto de la posición que ocupan sus propiedades, en función de los términos de búsqueda y ubicación geográfica utilizados por los usuarios.

Sin comisiones
Una de las consecuencias del innovador modelo de negocio basado en el sistema de pujas es que Zillios proporciona la primera plataforma de alquiler vacacional sin comisiones para todos los actores implicados (agencias, propietarios y arrendatarios). Sin duda, la última gran revolución en el sector de los portales inmobiliarios después de que Airbnb creara su modelo de comisiones muy bajas. Además del innovador modelo de negocio de Zillios, la automatización y optimización de todos los procesos, posible gracias al uso de la novedosa tecnología blockchain, representa otra de las claves para la eliminación de las comisiones.

Tecnología blockchain
El blockchain se está alzando como la innovación tecnológica más transformadora desde la llegada de Internet. Nacida como método para registrar transacciones de criptomonedas, actualmente, se está delante de un sistema con múltiples aplicaciones en los sectores más diversos. Zillios aplica esta tecnología a uno de los sectores que históricamente se ha mantenido a la cola de los avances tecnológicos. Indudablemente, un punto de inflexión en el funcionamiento del mercado inmobiliario.

En ese sentido, Zillios usa una de las aplicaciones fundamentales de la tecnología blockchain: los contratos inteligentes (o smart contracts). En la revolucionaria plataforma digital, la compra-venta y el alquiler de viviendas se basarán en este tipo de contratos que posibilitan las transacciones en tiempo real, sin intermediarios, verificables y transparentes. La automatización de este tipo de procesos es la pieza fundamental para acabar con los sobrecostes, dificultades e ineficiencias del sector inmobiliario.

Desarrollo Zillios
Después de años de desarrollo, Zillios acaba de presentar su versión beta en www.zillios.com. Esta primera web ya cuenta con más de un millón de propiedades en venta y alquiler, dispone de funciones básicas de pujas de pago por clic y ofrece procesos inteligentes de reservas de alquiler.

En estos momentos, Zillios está en proceso de captación de fondos para acelerar su desarrollo mediante la venta de tokens a través de una Initial Coin Offering (ICO, en español, Oferta Inicial de Moneda). Se puede consultar toda la información al respecto de este pionero sistema de financiación y participar en la compra de unidades de valor en el portal www.zillios.io.

Zillios se pone en marcha en su proceso de transformar el mercado de los portales inmobiliarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *