Las cucarachas son la plaga que más problemas produce en la Comunidad de Madrid

Cucarachas, chinches y roedores son las tres plagas que más afectan a los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid y son un 31%, un 19% y un 11% de los motivos de consulta respectivamente, así lo reflejan los datos del VI Observatorio de Plagas elaborado por Rentokil Initial, compañía líder en servicios de Higiene Ambiental.

Más del 30% de los problemas de plagas que tuvieron lugar en la región fueron causados por infestaciones de cucarachas, unas verdaderas expertas en sobrevivir a las situaciones más extremas.

Las chinches han sido la segunda plaga que más consultas ha generado en 2017 en la Comunidad de Madrid. “Medios de transporte y alojamientos vacacionales son la vía de propagación de esta plaga viajera que se puede detectar por la presencia de manchas oscuras en el colchón, el olor desagradable que producen o la detección de las pieles secas de sus mudas”, aclara Jacinto Díez, Director de Comunicación de Rentokil Initial.

En el tercer lugar de este madrileño ranking están las ratas y los ratones. “Los roedores son una de las plagas que más problemas de transmisión de enfermedades causa en el mundo. Se han llegado a contar hasta una docena de ellas incluyendo la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis”, cuenta Díez.

A este respecto, el experto especifica que “las plagas son un foco muy importante de problemas en los hogares y en los negocios, pudiendo provocar pérdidas de imagen y económicas. Reconocer los primeros signos de una plaga podría ser crucial para controlarla con facilidad”.

“En cualquier caso, si existe alguna duda, lo mejor es requerir de los servicios de un profesional del sector para que haga un estudio profesional de la situación”, asegura el portavoz de Rentokil Initial.

El Observatorio es un proyecto iniciado por Rentokil Initial hace ya seis años. Gracias a esta plataforma se puede tener una idea conformada de cómo es el mapa de las plagas que afectan a nuestro territorio. En 2017 se recogieron un total de 34.000 consultas, lo que la convierte en una plataforma de referencia en lo que a estadísticas sobre este tema se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *