Nuroil ofrece una serie de consejos básicos para planificar los viajes de verano

Ha llegado el buen tiempo y muchas personas comienzan las vacaciones de verano. Es en esta época del año cuando hay más desplazamientos en coche, tanto de corta como de larga distancia, y es por eso que el Grupo Sabater Nuri ha decidido dar algunos consejos para extremar la seguridad en la carretera.

Para tener un buen viaje, sea cual sea la distancia, es fundamental haber realizado un buen mantenimiento del vehículo, ya sea con el mecánico de confianza o con el control periódico de elementos que facilitan la visibilidad (limpiaparabrisas, bombillas etc.) o la seguridad en general (repuestos, estado de los neumáticos etc.)

También es necesario comprobar que la documentación, tanto la del conductor como la del vehículo, esté en regla. Siempre va bien llevar una carpeta o portadocumentos con el papeleo que acredite la reserva de los hoteles, tarjetas de crédito, cargadores de móviles y tablets etc. pero todavía es más recomendable llevar una guía o mapa interactivo de carreteras, por si el GPS del coche o del móvil no funciona. Es importante ser previsor, por tanto, antes de comenzar la marcha siempre valdrá la pena revisar las diferentes rutas que llevan a un mismo destino.

Como se decía al inicio, también es importante consultar las recomendaciones y las previsiones de la DGT. Es adecuado saber cuándo se iniciará la salida del trayecto para evitar aglomeraciones. Además, si el trayecto dura unas horas, hay que tener en cuenta la ropa y el calzado que se llevarán. Llevar ropa ligera y calzado de suela fina bien sujeto al pie siempre se agradece. Hay que recordar que las chanclas están prohibidas al volante porque pueden probar accidentes, o en el menor de los casos que el conductor termine con una multa.

Hacer pausas para descansar, para comer o para poner gasolina es siempre una buena idea a los viajes largos, ya que permite estirar las piernas y reponer líquidos. También es recomendable evitar comidas copiosas o emprender el trayecto con síntomas evidentes de cansancio.

Si durante el trayecto el cansancio empieza a imponerse, sea la hora que sea, hay que detenerse. El café o las bebidas energéticas que se pueden encontrar en los supermercados de las gasolineras Nuroil del Grupo Sabater Nuri son una ayuda, pero no son la solución. Las bebidas energéticas funcionan mejor que el café pero si el conductor está cansado ninguna de estas bebidas servirán para conducir en plenitud de facultades.

Si se viaja con amigos o con otros miembros de la familia, hay que vigilar con los viaje en convoy. Aunque parezcan una manera de viajar tranquilo porque todos los compañeros de viaje están juntos y nadie puede quedarse atrás, seguir en varios vehículos intentando mantener la caravana es una práctica más peligrosa que ir de ruta por propia cuenta.

Finalmente, las dos grandes recomendaciones que hay que tener claras durante todos los desplazamientos tienen que ver con la prevención y la prudencia. Antes de salir hay que equiparse correctamente y evitar cualquier posible incidencia, por ello, desde las estaciones Nuroil se ponen al servicio de los clientes una serie productos y soluciones que ayudarán a poner a punto los vehículos y hacer una correcta revisión: comprobar los limpiaparabrisas, comprobar el alumbrado del vehículo, comprobar los niveles de líquido de freno, aceite, limpiaparabrisas etc., limpiar el vehículo, cristales, faros, anti nieblas, retrovisores etc., comprobar la presión de las ruedas, el dibujo y ranuras de los neumáticos (menos de un 1,6 mm es peligroso porque se puede perder adherencia), llevar repuestos indispensables (rueda, chaleco, triángulos etc.)

Y aparte de estos últimos consejos, siempre es bueno planificar el viaje con tiempo y llevar el teléfono cerca por si se debe llamar al teléfono de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *