Barceloneta y Bogatell entre las playas mejor valoradas por los profesionales del Hotel Reding Croma

Durante el año 2017, Cataluña ha sido el destino que mayor número de turistas internacionales recibe en toda España. De manera concreta, Barcelona atrae cada año a miles de personas de todo el mundo a recorrer sus diferentes áreas llenas de valor histórico y cultural, con un clima mediterráneo que consigue que cualquier jornada tenga altas posibilidades de gozar de un tiempo envidiable en otras partes del mundo. Pero con la llegada del verano, los destinos turísticos culturales se mezclan en mayor medida con el ocio y con las posibilidades de refrescarse que ofrecen las playas la ciudad condal.

Los tonos azules y amarillos de las costas de Barcelona son las que obtienen mayor atención por parte de los viajeros, los cuáles se pueden encontrar a lo largo de todo un litoral único y muy cercano al casco urbano. Mediante un simple paseo o un corto trayecto con transporte público, las posibilidades se multiplican y sólo existe una dificultad: saber escoger la que más se adapta a los gustos del viajero.

Es por eso que desde Hotel Reding Croma facilitan el resultado de esta elección a través de su equipo de recepcionistas, quienes en muchas ocasiones se ven preguntados por los clientes del hotel acerca de sus opiniones personales sobre las mejores playas de Barcelona. Para poder organizar mejor la experiencia de los visitantes de Barcelona, valoran y expresan sus sugerencias como si fueran ellos mismos los que tuvieran que escoger si tuvieran una jornada libre para ir a la playa.

En el caso del jefe de recepción del hotel, David Martínez, la conocida Playa de la Barceloneta sería su elección, principalmente “por su ambiente festivo y gran número de restaurantes”, expresa. De todos, Martínez opina que la más céntrica de las playas de la ciudad lugar para relajarse a pesar de tener una gran cantidad de gente: “es un buen sitio al que ir a relajarse jugando al vóley-playa o a las palas”, añade.

No muy lejos de esta zona de costa, la playa del Bogatell sería la escogida por Joaquín, principalmente por el hecho de seguir estando cerca de la ciudad y aún así ser más tranquila que la Barceloneta. “De hecho se puede encontrar un ambiente joven y festivo de grupos de amigos a la vez que muchas familias”, cuenta el miembro de recepción de lo que puede observar en esas jornadas en que va a desconectar jugando al vóley o al fútbol playa. Y añade una recomendación: “Es una playa en la que predomina el cuidado y el respeto a los recursos del lugar, por lo que es importante el comportamiento cívico”, expresa.

Siguiendo el litoral barcelonés, está la playa de la Mar Bella, la cuál se ha desmarcado como la escogida por otro miembro del equipo, Ignasi Villagrasa, “por su menor masificación que las otras playas de Barcelona y sus aguas, que están más limpias”, opina. Con un ambiente muy familiar procedente del barrio del Poble Nou, tiene mucha gente practicando diferentes deportes, como el propio Villagrasa, quién se acerca a pasear por la zona en bicicleta. “Es muy recomendable ir a comer a algunos de los restaurantes de la parte baje de la Rambla del Poble Nou”, señala a aquellos que quieran combinar playa con gastronomía.

Ya en el extremo norte de la costa de la ciudad Condal, se encuentra la playa seleccionada por Pere, para disfrutar de una jornada de sol pero no de arena, ya que la playa Forum tiene una particularidad: que está hecha sobre cemento, “por lo que básicamente es una piscina de agua salada”, explica este integrante del equipo de recepción. La ha escogido por su facilidad para ir en bici o patines o ir a jugar con raquetas y, aunque reconoce que en verano está llena a todas horas, “hay que ponerse crema solar que proteja, como se tendría que hacer en cualquier otra playa a pesar de que esta no tenga arena”.

Barcelona ofrece playas para todos los gustos: para ir con amigos o familia, y para aquellos que prefieren el deporte o el asfalto al contacto de la arena. Muchas variedades de ocio para disfrutar de un día de verano en una ciudad que ofrece turismo para todas las edades y distancias cortas en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *