Los autores y editores lamentan la muerte de lairrepetible Lina Morgan

La intérprete ha fallecido hoy en Madrid, a los 78 años de edad, después de un largo ingreso hospitalario. Vedette, actriz y empresaria teatral, María Ángeles López Segovia (Madrid, 1936) estaba registrada como socia en la SGAE en la categoría de argumentista-guionista de la serie Una de dos. La capilla ardiente quedará instalada en el Teatro de la Latina de Madrid.

Muy conocida por su faceta cómica, deleitó a los españoles durante décadas con sus hilarantes muecas en revistas musicales de gran éxito como ¡Vaya par de gemelas!, Sí al amor o Celeste no es un color. En el cine, son inolvidables sus interpretaciones en películas como La tonta del bote o Soltera y madre en la vida. En televisión, protagonizó varias series de gran éxito de audiencia destacando Compuesta y sin novio (Antena 3), Academia de baile Gloria o la popular Hostal Royal Manzanares (TVE-1). Sus muchos años de profesión le han valido numerosos premios entre los que destacan la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Supo compaginar su carrera de actriz con la de empresaria teatral. Desde 1978 vinculó su trayectoria profesional al madrileño Teatro La Latina. Primero como arrendataria y después como propietaria hasta 2010.

Los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresan sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de la popular actriz; cuyo recuerdo siempre nos arrancará una entrañable sonrisa.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *