Aumenta en 13% el número de seguidores de fútbol tras el Mundial

El número de nuevos seguidores de fútbol aumentó en España un 13% durante la celebración de la última Copa Mundial de Fútbol recientemente celebrada en Rusia. Así lo demuestra un estudio realizado en varios países del mundo por Ogury, empresa pionera en la gestión de datos móviles.

Esta cifra está basada en el análisis del comportamiento en webs y apps de deportes de miles de usuarios de móviles en nuestro país, en donde se observa un crecimiento desde los 23.679 seguidores de deportes previos al comienzo del Mundial a los 26.807 ya hacia el final del campeonato.

En cuanto al desglose por edades, el grupo de usuarios de móvil que más creció como nuevos fans del fútbol se sitúa en el comprendido entre los 25 y los 34 años, con un aumento del 16%. De todas formas, la franja entre los 35 y los 44 años sigue siendo el grupo que más predilección demuestra en el seguimiento de los deportes en general, con un 46% del total demográfico nacional. Curiosamente, el grupo de edad comprendido entre los 55 y los 64 años, vio decrecer su número de seguidores de fútbol en un 3% en este mismo periodo.

Por otro lado, destaca del estudio el crecimiento experimentado por las mujeres como nuevas seguidoras de fútbol durante el Mundial, que fue del 45% en comparación con el 12% de los hombres.

«Nuestra tecnología nos permite monitorizar y analizar sin intromisión alguna y cumpliendo estrictamente con todas las regulaciones del GDPR las preferencias y predilecciones de los usuarios de webs y apps móviles que participan en nuestra plataforma, en este caso demostrando su pasión por el fútbol», señala Kiko Carasa, Director General de Ogury en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *