CO2 Revolution entre las 100 mejores startups del mundo finalistas de South Summit 2018

El proyecto navarro tiene entre sus objetivos intentar dar respuesta mediante las nuevas tecnologías a uno de los principales problemas de la actualidad: el cambio climático.

Las 100 startups elegidas participarán del 3 al 5 de octubre en South Summit Madrid 2018, donde podrán potenciar su visibilidad además de acceder a nuevas oportunidades de negocio conectando con inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación.

Las finalistas de South Summit de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación.

CO2 Revolution se encuentra entre las 100 mejores startups del mundo seleccionadas por South Summit, que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Además, la startup procedente del municipio de Mélida (Navarra), participará a partir de septiembre en la próxima edición de Orizont, la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena). El proyecto liderado por Juan Carlos Sesma Fraguas, fundador y CEO, y Javier Sánchez Cervigón, CMO, está enfocado en solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad, la emisión de gases de efecto invernadero y la deforestación masiva. CO2 Revolution dispone de un sistema innovador con el que se pueden llegar a replantar 25.000 árboles en un día, es decir, es capaz de reforestar enormes superficies hasta 100 veces más rápido que los métodos tradicionales y con la décima parte de coste gracias a la utilización del Big Data, que aporta cuáles son las variables imprescindibles de cada ecosistema (temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales etc.). Tras este análisis, se introduce la semilla pregerminada, llamada ‘iseed’ dentro de una cápsula biodegradable a la que se añaden todos los elementos para que tenga viabilidad en su primera fase de crecimiento, la más crítica, pero que tiene un 80% de posibilidad de éxito. La plantación se realiza mediante drones con unos depósitos adosados, que pueden albergar hasta 2.500 de iseed en cada vuelo.

Este proyecto y el resto de startups finalistas de South Summit 2018 han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy &Sustainability, Travel&TourismHealthcare&Biotech, Content &Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento).

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, TypeformGlovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *