Aumenta la demanda de abogados especializados en Derecho Inmobiliario, según Artigas Abogados

«Tras los años de crisis y los numerosos problemas que se han planteado en relación con las viviendas, comenzamos una nueva etapa en la que los usuarios quieren conocer con exactitud las implicaciones legales de una determinada transacción inmobiliaria, así como de todos los asuntos relacionados con sus viviendas», es la reflexión que hace Adolfo Artigas, fundador y director del bufete Artigas, abogados en Benidorm.

La labor más convencional del abogado suele ser hacer un estudio completo para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al problema concreto que se le plantee. Por ejemplo, en el caso de una compraventa de vivienda, cual su situación registral, sus cargas y gravámenes, el estado constructivo, la situación urbanística etc. Cuando se va a realizar la venta de un bien inmueble, el letrado ha de conducir las acciones de sus clientes para que la adquisición se lleve a cabo con total seguridad jurídica.

Y aunque la compra de la vivienda es una de las inversiones más importantes que una persona realiza a lo largo de su vida, el arrendamiento también conlleva una serie de trámites a los que hay que prestar mucha atención. Por ello, contar con la presencia de un abogado es esencial para que la operación se ejecute de forma correcta y evitar problemas. Además, a lo largo de la vida del arrendamiento, pueden surgir numerosos problemas jurídicos, tales como el impago de rentas.

Hay otros asuntos de derecho inmobiliario que son comunes y han de contar con un profesional, tales como los problemas en Comunidades de Propietarios o los relacionados con obras, licencias o disputas sobre propiedad entre particulares.

Artigas Abogados trabaja en Benidorm como bufete especialista en Derecho Inmobiliario desde 2004. La filosofía del Despacho es ofrecer una atención personal y cercana, asesorando a sus clientes tanto extrajudicial como judicialmente con transparencia y claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *