Pacari presenta tres saludables recetas con azúcar de coco y chocolate

Pacari, la empresa ecuatoriana productora del mejor chocolate en barra del mundo, ha presentado tres saludables recetas con azúcar de coco y chocolate: Arroz con leche con azúcar de coco, Glaseado BBQ de chocolate y Pristiños con miel de chocolate al 60%.

Para aquellas personas que buscan llevar un estilo de vida más saludable, el azúcar de coco resulta cada vez más una opción acertada. Este sano sustituto del azúcar común seguramente crecerá en popularidad por sus beneficios para el organismo: además de poseer 16 de los 20 aminoácidos esenciales, como la glutamina, importantes para fortalecer el sistema inmune del cuerpo, la circulación y el crecimiento, el azúcar de coco contiene inulina, un tipo de fibra que ayuda al tránsito intestinal y funciona como prebiótico para la flora digestiva convirtiéndole en una sana opción para grandes y chicos.

Además, todos los chocolates Pacari son orgánicos, con un alto porcentaje de cacao -mínimo del 60%- y poco azúcar. Los expertos coinciden en que el consumo moderado de chocolate negro, si es de calidad y está libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas y pesticidas, no solo no es perjudicial para el organismo, sino que tiene multitud de beneficios.

A continuación, detallan tres recetas con estos ingredientes para poder incluir estos deliciosos y saludables platos en la dieta.

Arroz con leche con azúcar de coco
Para elaborar esta deliciosa receta se necesitan los siguientes ingredientes: 210gr de arroz, 1000ml de leche, 1 pizca de sal, 1 unidad de canela en rama, 1 unidad de ralladura de naranja, 170gr de azúcar de coco, 115gr de pasas, 100ml de leche condensada y 10ml de vainilla.

Además, para decorar la receta se necesitará ralladura de chocolate 70% Pacari (cantidad necesaria) y canela en polvo (cantidad necesaria). A su vez, para elaborar la miel de azúcar de coco y chocolate 60% serán necesarios 350gr de azúcar de coco, 400ml de agua y 150gr chocolate 60% Pacari.

Una vez reunidos todos los ingredientes, el modo de preparación es el siguiente: primero se tiene que lavar bien el arroz y colocar la leche en una olla con la ralladura de naranja, canela en rama y la sal, donde se hervirá y añadirá el arroz. Se cocinará a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté suave y tierno. Remover de vez en cuando. Quitar las ramas de canela y añadir el azúcar de coco y las pasas, cocinar durante 10 o 15 minutos más o hasta que esté suave y cremoso. Revolver con frecuencia. Al final, añadir la leche condensada y la vainilla y se retirará del fuego.

Para la elaboración de la miel de azúcar de coco, los pasos son los siguientes: colocar el azúcar de coco y el agua en una olla, cocinar hasta disolver el azúcar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar del fuego y colocar el chocolate sin dejar de remover. Y, por último, dejar enfriar.

Para el montaje, se puede servir frío o caliente y decorar con la ralladura de chocolate Pacari 70% y la canela. También se pueden añadir la miel de azúcar de coco y chocolate como decoración.

Glaseado BBQ de chocolate
Los ingredientes necesarios para elaborar un Glaseado BBQ de chocolate son: 500 gr de tomate natural triturado, 80 gr de cebolla, 50 gr de ajo picado, 50 gr de jengibre fresco rallado, 50 gr de aceite de oliva, 150 gr de azúcar de coco, 40 gr de vinagre de jerez, 80 gr de chocolate Pacari hierba luisa sal y pimienta y pimiento ahumado al gusto.

Se trata de un plato sencillo de preparar. En una cacerola poner el aceite con el ajo, el jengibre y la cebolla y realizar un sofrito. A continuación, añadir el tomate y cocer a fuego medio durante 20 minutos. Después, colocar el azúcar y el vinagre y cocer durante 15 minutos. Por último, apartar del fuego y colar y añadir el chocolate y emulsionar. Tener en cuenta que este procedimiento se puede utilizar para glasear todo tipo de carnes a la parrilla.

Pristiños con miel de chocolate al 60%
500 gr de harina, 250 ml de vino blanco, 130 ml de aceite de oliva, 50 gr de ajonjolí, 10 gr de canela, 1 unidad de ralladura de naranja, 1 pizca de sal y aceite para freír son los ingredientes que se requieren para elaborar los Pristiños con miel de chocolate al 60%.

Además, para la miel de azúcar de coco y chocolate 60% también se necesitan 350gr de azúcar de coco, 400ml de agua y 150gr chocolate 60% Pacari.

En cuanto a la preparación, se deberá colocar los 130ml de aceite de oliva en un sartén con la cáscara de naranja. Cuando esté caliente retirar y, en un bol, colocar la harina, la sal, el vino blanco, la canela y el ajonjolí. Cuando el aceite esté templado colocar en la mezcla. Acto seguido, dejar reposar durante 1 hora y extenderla muy fina en una superficie aceitada, cortar de la forma deseada. Freír en abundante aceite y escurrir el exceso.

Para la elaboración de miel de azúcar de coco, los pasos son los siguientes: colocar el azúcar de coco y el agua en una olla y cocinar hasta disolver el azúcar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar del fuego y colocar el chocolate sin dejar de remover. Y dejar enfriar.

Para el montaje servir los pristiños bañados con la miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *