El fabricante de rodillos, Rodapín, expone las claves para eliminar el gotelé

Desde la empresa Rodapín, fabricante de rodillos y otras herramientas para pintar, exponen las claves para decir adiós de una vez por todas a esta técnica tan anticuada.

Lo primero que se debe comprobar es el estado de la pared y los materiales que se han utilizado anteriormente. Así se podrá elegir con seguridad la técnica que mejor convenga a cada tipo de producto.

Una buena práctica para comprobar el tipo de material, es mojar levemente la pared y comprobar cómo actúan las gotas.

Si las gotas desaparecen, porque las absorbe la pared: se trataría de una pintura al temple. El agua hace que la pared reblandezca y así transcurridos unos minutos se procederá a rasparla, lo que hará que los restos de gotelé caigan fácilmente. Antes de trabajar, es conveniente limpiar la pared para trabajar con facilidad. Otro aspecto a tener en cuenta es la suavidad que se le debe dar a este proceso, para no dañar la siguiente capa. Si esta fase se ha completado con éxito, se deberá limpiar la superficie y observar que en la pared no haya imperfecciones.

Llegados a este punto, ya está todo listo para pintar.

Si resbalan: se trata de una pintura plástica. Aquí se encuentra el groso del problema. Cuando la pintura es plástica, no se debe utilizar la técnica anterior ya que esta pintura es casi imposible de raspar. El primer paso sería limpiar la zona de posibles restos de polvo que hayan quedado a lo largo del tiempo.

Utilizando el producto especial para cubrir de manera completa la pared. Se dará en este caso las capas de producto que la propia pared necesite. Aunque con dos será más que suficiente. Después de aplicar la masilla, se dejará secar – unas 24 horas-. Y después se procederá con la siguiente capa. Un último consejo, es poner mucha atención en el tiempo de secado, una parte importante para obtener el acabado deseado.

A la hora de alisar la pared, imaginarla por sectores puede ser de gran ayuda, ya que se cubren todos los espacios de superficie. En este último proceso se lija toda la superficie y se comprueba que no han quedado grietas o pequeñas burbujas.

En el mercado muchas son las técnicas que a veces engañosas, llegan a estropear el acabado de la pared. Por ello dependiendo del tipo de pintura que se haya utilizado anteriormente, se debe escoger entre una de estas dos técnicas explicadas.

Eliminiar el gotelé es una de las reformas más solicitadas en la actualidad. Muchos compradores o propietarios quieren dar un aire renovado y moderno a sus hogares. Retirando esta técnica se obtienen habitaciones higienizadas, luminosas y sobre todo estéticamente renovadas. En el catálogo online, se encuentran todas las herramientas necesarias para completar este tipo de trabajos: como rodillos, espátulas, material de protección y mucho más, con la última tecnología y la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *