Impresioning: un peligroso método de robo según un cerrajero de Conil de la Frontera

El impresioning es un peligroso método de robo que tiene como fin la consecución de una llave perfectamente válida para la apertura de la puerta. Tal y como ocurre con los sistemas de cerrajería, los sistemas de robo también han sido modificándose con el paso de los años. Muchas de las técnicas de los ladrones eran antes técnicas exclusivas de los cerrajeros, metodologías que han sido copiadas por los cacos para conseguir entradas cada vez más fáciles.

Sin duda, el impresioning es de las técnicas que más comprometen la seguridad de los accesos principales, especialmente en sistemas de cerrajería desfasados. Básicamente, la técnica consiste en la inserción en la cerradura de elementos para crear una llave. Vástagos, papeles metalizados y otros componentes, serán utilizados para fabricar una llave sin precisar copias ni llave alguna.

Es obvia su peligrosidad, por lo que los cerrajeros aconsejan ponerle remedio, especialmente si se está hablando de edificios poco vigilados o sitos en lugares en donde los robos en viviendas son habituales. Habrá que prescindir de cerraduras borja, inclinándonos por las cerraduras de cilindro. En cuanto al método infalible para librarse del impresioning, destaca la cerradura electrónica. Al ser el impresioning un sistema que se basa en la copia a través del dibujo interior del cilindro, tal copia será imposible en sistemas blindados que no poseen elementos por donde intervenir. El método de la impresión o impresioning ha ido ganando en importancia (y peligrosidad) con el tiempo, siendo junto con el bumping de las técnicas más temibles en cuanto a entradas fraudulentas.

En cualquier caso, los expertos en cerrajería recomiendan realizar una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad para así montar el sistema que, definitivamente, hay que proteger el inmueble de asaltos y robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *