Beneficios del suelo radiante frío

El suelo radiante tradicionalmente lo entendemos como un tipo de calefacción que lo que consigue es que a través del suelo salga el calor. En la actualidad, también se puede colocar suelo radiante para conseguir el efecto contrario, que salga frío. Los profesionales de SCP Air Master nos confirman que este tipo de instalaciones son una de las más eficaces, tanto para calor como para frío, ya que salen del suelo y van hacia arriba, por lo que notamos rápidamente sus efectos sin desaprovechar energía.

Cómo funciona el efecto refrescante del suelo radiante

La instalación de suelo radiante consiste en la colocación de una sería de tuberías por las que circula agua a temperaturas muy altas y esto hace que el calor suba y caldee la estancia donde se ha colocado dicho circuito. Para conseguir un efecto refrescante debe de circular agua a temperatura muy baja para que de este modo absorba el calor de la estancia y refresque los ambientes.

El punto a favor de este sistema es que permite un ahorro considerable en el consumo de energía, ya que evitas tener que instalar un aparato de aire acondicionado, que además de ser algo más caro, también reseca al emitir aire frío. El suelo radiante se vale de la radiación para alcanzar temperaturas agradables.

Según nos comentan los técnicos de SCP Air Master, la instalación de una bomba de agua reversible, que permita el paso tanto de agua caliente como de agua fría, es lo que permitiría tener suelo radiante para ambos usos. A través de un termostato exterior, la persona es capaz de regular la temperatura para que la bomba suelte agua a temperaturas elevadas o bien muy bajas.

Nos encontramos ante un avance con un montón de ventajas. Lo único es que tienes que tenerlo planificado antes de comenzar una obra, ya que necesitas instalarlo bajo el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *