Las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendio en domicilios, según Donate Electricistas Madrid

Hay dos momentos en el año que suponen un punto de inflexión en la afluencia de llamadas a los teléfonos de las empresas que prestan servicio como electricistas 24 horas en Madrid: la llegada del frío y la llegada de las altas temperaturas como las que se están registrando en toda la península Ibérica.

La razón es evidente, las temperaturas extremas obligan a los usuarios a encender sus aparatos eléctricos, ya sean de calefacción o de aire acondicionado, lo que repercute en picos de consumo eléctrico en el hogar, algo que además de un consumo económico mayor, tiene un impacto directo en las sobrecargas que tienen que soportar las instalaciones eléctricas.

Donate Electricistas Madrid es un negocio familiar de electricistas en Madrid, que cada año por estas fechas ve incrementado su volumen de llamadas de urgencia y los servicios que deben de realizar. Llegado el calor las instalaciones eléctricas antiguas o mal realizadas son incapaces de soportar la tensión eléctrica a la que son sometidas por equipos de elevado consumo. Esos picos de tensión generan calentamientos del cableado, que derivan en incendios.

‘Una mala instalación donde se haya colocado cables de menor sección de la que deberían tener es algo que redunda en una instalación más económica a priori, pero que a la larga puede ocasionar serios problemas al propietario, dado que no soportará la intensidad requerida, se calentará y en el mejor de los casos saltará el automático, si no llega a derivar en un incendio. Es fundamental contar siempre con profesionales. Son los únicos que podrán llevar a cabo instalaciones seguras y duraderas. Los mismo sucede con los boletines eléctricos en Madrid, que deben realizarse por profesionales habilitados para tal efecto. La seguridad de nuestros hogares no debería ser una opción, sino la norma. Si se reside en una vivienda antigua, conviene no jugársela y revisar la instalación eléctrica, no vaya a ser que no esté preparada para los consumos y tensiones de los aparatos modernos.’ según Donate Electricistas Madrid.

Los aparatos de aire acondicionado no sólo originan problemas en los domicilios. Por estas fechas es normal conocer por la prensa, o por los apagones que se producen, incendios en instalaciones eléctricas transformadoras, puesto que, en ocasiones, tampoco son capaces de hacer frente a los picos de consumo que originan los barrios a los que prestan servicio.

Donate Electricistas Madrid recomienda la revisión de la instalación eléctrica para poder tener la certeza de que la instalación está preparada para los electrodomésticos que se vayan a emplear, y para detectar posibles defectos en la instalación que a la larga puedan producir algo más que un susto.

‘Una buena revisión garantizará que tanto el cableado, como las cajas y enchufes instalados, como el cuadro eléctrico están preparados para el consumo eléctrico del hogar, lo que redundará en la seguridad del mismo y de las personas que allí vivan.’

Más información en: https://donateelectricistasmadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *