Zendesk y AIVO, lo mejor de la atención humana y automática en un solo lugar

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, anuncia una alianza con Zendesk, plataforma multicanal líder en atención al cliente. El partnership consiste en el lanzamiento de la solución principal de AIVO, AgentBot, en el Marketplace de Zendesk, para integrarse con Zendesk Chat utilizando la API de conversación.

Esta solución compuesta permite a las empresas que ya estén usando Zendesk Chat añadir atención automática en la misma ventana y complementar su servicio. AIVO desarrolla asistentes virtuales de servicio al cliente impulsados ​​por Inteligencia Artificial que reconocen, interpretan y responden automáticamente, y en tiempo real, a las preguntas de los clientes a través de diversos canales digitales.

AgentBot de AIVO ya se encuentra disponible en el Marketplace de Zendesk.

Sobre la integración

Esta integración permite a los clientes de Zendesk Chat embeber bots de AIVO en su soporte para crear experiencias en tiempo real. Con AgentBot, los clientes pueden crear su chatbot en minutos e integrarlo a su cuenta de Zendesk Chat solo con sus datos de acceso, sin necesidad de intervención técnica. A su vez, esta solución permite crear reglas para derivar la pregunta o solicitud a un humano, cuando corresponda, y al grupo de atención específico según la intención del cliente (soporte, ventas, etc). Esto permitirá a las empresas capitalizar mejor los momentos frente a los clientes, aumentando su capacidad de atención, resolviendo consultas frecuentes con AgentBot y enfocando a los agentes humanos detrás del chat de Zendesk a tareas complejas o de up-selling, por ejemplo.

Las empresas que adopten esta solución tendrán acceso a un servicio 24/7, aumentando la capacidad de soporte y reduciendo costes operativos.

‘Esta alianza ayuda al crecimiento de nuestra expansión global y a potenciar nuestras soluciones. Con esta integración, nuestro objetivo es facilitar el servicio al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias para devolverle el tiempo a los usuarios’, destaca Martín Frascaroli, CEO de AIVO.

AgentBot es la solución líder en Latinoamérica desde 2011 y cuenta con varios casos de éxito en diferentes países. ‘Con AIVO hemos logrado desarrollar nuevas soluciones que nos permiten llegar a un 80% de retención. Esto obviamente se tradujo en un rápido retorno de la inversión’, explica Mauricio González Castelazo Kleimann, jefe de Canales Digitales y Atención al Cliente en Movistar, cliente de AIVO desde 2014.

‘Los clientes de hoy buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. La plataforma de Chat hace exactamente eso. Este nuevo chatbot ayudará a los clientes a resolver aún más rápidamente las solicitudes más simples y comunes, liberando a los agentes para solucionar tareas más complejas. Estamos muy emocionados de trabajar con AIVO para la integración de esta nueva herramienta a nuestra plataforma de Zendesk Chat en Latinoamérica’, comenta Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *