Josefina Molina recibe el VII Premio UIMP a la Cinematografía

La cineasta Josefina Molina recibirá hoy el VII Premio UIMP a la Cinematografía, que otorga la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su rector, César Nombela, será el encargado de entregárselo; en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena en Santander.

Socia de la SGAE desde 1968 como argumentista-guionista y autora dramática, Josefina Molina (Córdoba, 1936) es autora de series de televisión inolvidables como Teresa de Jesús (1984) -interpretada magistralmente por Concha Velasco-, El camino (1978) o Entre naranjos (1998, basada en la novela de Blasco Ibáñez). En 1969 se convirtió en la primera mujer que obtuvo el título de directora de la Escuela Oficial de Cine.

Aunque su trayectoria profesional se vincule siempre al cine, nunca ha abandonado el teatro. Ha dirigido montajes inolvidables como el del texto de Delibes Cinco horas con Mario, interpretado en distintas etapas por Lola Herrera y Natalia Millán.

El Premio UIMP a la Cinematografía ha recaído en anteriores ediciones en Manuel Gutiérrez Aragón (2014), José Luis Garci (2013), Alberto Iglesias (2012), Carlos Saura (2011), José Luis Borau (2010) y Marisa Paredes (2009).

Más información en la web de la UIMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *