Cómo una reforma puede revalorizar una vivienda

Lo primero a tener en cuenta sería saber qué es lo que se necesita reformar y VIP Reformas encuentra los mejores profesionales, que enviarán al cliente tres presupuestos de tres compañías diferentes de la zona sin coste ni compromiso alguno.

Para lograr el objetivo deseado, es fundamental garantizar un estado de conservación óptimo para sacar de la operación la máxima cantidad de dinero posible. Se estima, así, que una vivienda que ha experimentado una reforma puede llegar a revalorizar su precio entre un 10 y un 15%.

No obstante, no todos los tipos de reforma ni el número de estancias de la vivienda tienen el mismo efecto a la hora de este incremento de valor.

Por tanto, Rafael Jiménez, CEO de VIP Reformas, ofrece una serie de parámetros que puede conseguir el efecto deseado de revalorización:

Espacio

Uno de los aspectos más importantes es, sin duda, el espacio que gozará quien vaya a comprar o alquilar su nuevo hogar. Es recomendable prescindir de los largos pasillos y otorgar más espacio a las habitaciones y el salón.

Además, hay que tener en cuenta la cantidad de inquilinos que tendrá para dilucidar si lo mejor es tener un solo cuarto de baño o añadir alguno más para que la indecisión de un posible comprador o arrendatario acabe siendo positiva.

Otra solución en este aspecto que no requiere ampliar las estancias sería la redistribución de los muebles para ganar espacio efectivo en la casa.

 

Aislamiento térmico y acústico

La comodidad en todo hogar que se precie es clave. Por ello, VIP Reformas recomienda que se debe tener en cuenta el aislamiento de todo tipo de ruido indeseado que se puede lograr con un cambio de ventanas que tenga un mayor grosor u optar por un sistema de doble cristalera.

Además, “es positivo también optar por adaptar la vivienda a un mayor compromiso con el medioambiente, con técnicas como la instalación de calderas más eficientes o detectores de presencia para la iluminación”, entre otras muchas técnicas más para ello.

 

Cerrar espacios abiertos

Cada vez se ven más balcones o terrazas en los edificios con cerramiento: “esta es una técnica muy acertada de cara a la revalorización de una casa porque se estima en un 80% más cara la superficie cerrada que aquella que está al aire libre”.

No obstante, VIP Reformas advierte que hay que estudiar bien en qué situaciones sería positiva esta medida puesto que una terraza con buenas vistas podría ser devaluada con un cerramiento.

 

Renovar baño, cocina, paredes y suelos

Son las medidas más típicas que se quiere realizar cuando una persona llama a una empresa de reformas. Está claro que la actualización de estas salas y de sus componentes es otro aspecto muy positivo a la hora de incrementar el valor de la casa. Los cambios específicos más extendidos son el cambio de bañera por plato de ducha, la adaptación a cocina americana o la instalación de tarima flotante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *