Como Llegar a la Montaña de Siete Colores

La ciudad del Cusco, es una de las ciudades con más tractivos de todo el Perú, miles de viajeros arriban al Capital (Lima) con el objetivo de Conocer y poder recorrer por los alrededores de la ciudad del Cusco. El atractivo más visitado es Machu Picchu, pero no solo es Machu Picchu o Valle Sagrado de los Incas, también está la Montaña de los 7 Colores un destino muy increíble por sus coloraciones magníficos, Sin duda una perfecta manifestación de la madre naturaleza. Conoce este Montaña Misteriosa.

Montaña de Siete Colores

Nombre original Winikunca, por las “piedras negras” “Wini” que abundan en los alrededores de la Montaña y por el extenso estrecho del camino que se asemeja a un “cuello” “Kunca” del camino hacia la Montaña de Vinicunca. La montaña de los 7 Colores es impacto total sobre los andes y cordilleras que la rodean, superando los 5.100 msnm. Su fama incremento gracias a su coloración particular como ocres, rojizos, amarillentos, etc. la particularidad que posee es única, por ello fue catalogada por la Revista National Geographic como “uno de los 100 destinos al que debe visitar antes de morir”. Hace poco fue incluida en la Lista de los 20 atractivos Imperdibles de todo el Perú. Conoce la Ubicación de la Montaña de los 7 Colores.

Ubicaciones

La Fabulosa Montaña Colorada está ubicado en los andes peruanos, en la cordillera Vilcanota al sudeste de la región el Cusco a 100 kilómetros, provincia de Canchis, distrito de Pitumarca, junto a un pequeño poblado llamado Pampachiri. teniendo como a su protector al nevado Ausangate, considerado el Apu tutelar de la región del Cusco.  es el nevado más grande de la región considero el quito nevado más alto del Peru.

Como llegar

Para visitar a la Montaña de Vinicunca, el punto de inicio de viaje hacia la Montaña de Colores es en la Ciudad del Cusco, en el Distrito de Wanchaq en Huayrurupata cerca al Coliseo Cerrado. El viaje se realiza por las carreteras de Cusco hacia Puno y/o Arequipa. De Cusco hasta Checacupe el viaje se demora alrededor de 2 horas, luego debe seguir viajando hasta Pampachiri en otro bus o taxi colectivo. Pero se recomienda hacer una breve parada para desayunar a hacer algunas compras, en Checacupe.

Pampachiri es el punto de inicio de caminata hacia Vinicunca, la demora de la caminata es de 4 horas y ya estarás en la Cima.

Que Llevar

Llevar los siguientes implementos, para poder disfrutar el Tour y prevenirse e algunos inconvenientes que puede ocurrir en el camino.

Ropa abrigadora Zapatos de Trekking Guantes, lentes de sol, y bufanda 2 Bastones Protector Solar Mochila pequeña Snacks (Frutos secos, Chocolates), Agua. Consejos para Llegar sin Morir en el Intento

Ten en cuenta los siguientes consejos muy claves, que te servirán muchos para realizar este tour.

Descansa temprano, el tour inicia por la madrugada y para ello necesitaras de mucha energía. Lleva Ropa abrigadora, se supera al ascender los 5.200 msnm. Lo cual hace mucho frio. Llevar un buen protector solar, estas a muy cerca al sol, lo cual quema la piel. Al iniciar el tour revisa tus zapatos, que estén en buenas condiciones. Antes de iniciar el tour o de desayuna tomate una infusión de coca para aliviar los mareos de altura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *