Consejos para escoger el mejor pijama, según Gisela Intimates

El pijama -u otra prenda que sirva para un sueño cómodo y relajado- es el atuendo que más ansían las personas al llegar a casa para sentirse liberados y completamente confortables en sus momentos de relax.

Como el comercio electrónico de moda está en auge, cada vez hay más oferta y demanda de productos de este tipo, como camisones y pijamas de mujer online.

Para acertar a la hora de elegir la mejor ropa para dormir, conviene seguir una serie de consejos:

Tamaño: que no sea muy holgado ni demasiado ajustado.

Esto se debe a que a la hora de dormir se debe evitar “incidentes” como que se enganche la tela excedente o que no se tenga demasiada libertad de movimiento, clave en las horas de los sueños de quienes llevan puestas estas prendas.

Por tanto, se recomienda optar por aquellos artículos ligeramente holgados para estar lo más cómodo posible para conciliar el sueño.

Un caso especial es el de las mujeres embarazadas, en cuyo caso lo mejor buscar aquellas prendas especiales para estos meses -sobre todo a partir del sexto- que no opriman la parte que rodea a la cintura.

El tipo de tela: dependerá de la estación del año, aunque es cierto que el algodón es aquella tela que viene bien en la mayor parte del tiempo, por lo que es una tela idónea a la hora de elegir según este parámetro.

Eso sí, cada vez más gente tiende a adquirir prendas de franela para los meses más fríos del año, que proporciona una sensación térmica adecuada para aislarse de las temperaturas nocturnas tan bajas del invierno.

Para ocasiones especiales, lo recomendable es adquirir pijamas de seda o de satén, idóneos cuando la proposición es lucir lo más radiante posible.

Evitar las costuras: tratar de no adquirir los productos con muchas costuras porque puede generar rozaduras indeseadas cuando se mire uno al espejo por las mañanas.

Diseño y color: un pijama ha de ser el reflejo de la personalidad y los gustos de quien lo lleva puesto. Eso sí, es recomendable que se escojan las tonalidades más claras, como los tonos pastel, ya que permiten una mayor relajación y, por tanto, un sueño más distendido para el mejor descanso.

Pijamas de verano e invierno: está claro que, dependiendo del momento del año y la temperatura ambiental, se tenderá a ponerse un pijama de manga larga u otro de manga corta. Por tanto, conviene tener siempre varios pijamas que atiendan a estos parámetros para evitar pasar frío o calor en la cama.

Estos son algunos de los consejos a la hora de buscar un pijama adecuado para los momentos de relax en casa. No hay que olvidar nunca que estos puntos son acordes tanto a los productos para mujer como para los de varón. Y es que el mejor descanso empieza siempre desde los detalles más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *