LI Jewels reivindica en su última colección el arte y el feminismo

Y es que Maruja va más allá de un mero nombre, siendo un pequeño homenaje a la mujer gallega (Maruja es uno de los nombres más típicos de Galicia, sobre todo del ámbito rural). Mujeres silenciosas, fuertes y luchadoras que marcaron la infancia e inspiraron los valores de Li Jewels.

La unión entre la tradición y la modernidad
La inspiración proviene en parte de la joyería antigua, de la joyería étnica y tradicional, interpretada en la contemporaneidad con líneas simples y geométricas. En esta joyería cada material, forma o color tiene su significado. Por eso los colores utilizados para esta colección son los propios de la joyería gallega: azabache, coral y turquesa; y el oro, que se asocia con el sol, lo superior o lo divino.

Li Jewels busca un diseño atemporal. Una joya, en el sentido clásico, que emane belleza y que transmita un mensaje.

Para sus creadoras el trabajo artesanal puede cambiar el mundo porque une con su materialidad y porque representa el paradigma de lo único. La verdadera moda debería ser una expresión original de la personalidad, de las inquietudes y creencias; y entonces ser una verdadera revolución.

Un alegato en contra del consumo masivo e inconsciente que es la raíz de todos los problemas ambientales. Joyas de diseño hechas por mujeres, para mujeres que también presienten este mundo posible. Por eso la selección de los materiales no es casual y responde a una necesidad de evitar al máximo los daños al ambiente sin comprometer la durabilidad ni el diseño. Oro de 24 K, oro recuperado, con un chapado sobre una base de latón y plata y, en lugar de piedras auténticas, vidrios de colores.

Queremos ayudar a forjar una nueva visión del lujo, donde el diseño, el tiempo y la conciencia en la producción se anteponen al mero valor económico de los materiales. Y la joya, como símbolo, pasa de ser una cuestión de estatus a ser un posicionamiento vital”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *