España edita más de 20.000 libros de creación literaria al año

21.745 libros de narración creativa. Estos fueron los ejemplares literarios que se editaron en España a lo largo de 2017. Una cifra que, comparada con el número de obras de este tipo publicadas durante 2016 (18.424), no deja lugar a dudas: el sector editorial está de enhorabuena.

Y es que, no se trata solo de que el número total de ejemplares editados en 2017 (90.000) superara en cerca de 4.000 a los de 2016 (86.000). Sino que además, todo el sector empresarial relacionado con la cultura ha experimentado un crecimiento notable. Así lo indican los últimos datos publicados, que afirman que el ámbito ha crecido cerca de un 6% respecto al año anterior.

Aumenta el empleo y el interés cultural
Paralelamente, las últimas cifras denotan también una creciente generación de empleo por parte del sector cultural y editorial. Las empresas relacionadas con él representan el 3,5% del total de tejido empresarial español y emplean a más de medio millón de personas.

El interés cultural de los españoles, que invierten cerca de seis minutos diarios a la lectura y gastan el 0,7% de su presupuesto anual en literatura según el último Eurostat, tampoco deja de crecer. Uno de los indicadores es el número de estudiantes matriculados en algún curso relacionado con la cultura o el arte.

Los datos del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo aseguran. Durante el curso 2016-2017 fueron cerca de 400.000 las personas que se matricularon en estudios artísticos o culturales. También lo certifican otras entidades, como la Escuela Des Arts, escuela de negocios del Grupo Esneca Formación, líder en su sector, que explica que “el máster en escritura y narración creativa es uno de nuestras formaciones de éxito”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *