Beatriz Luengo reaparece en la escena musical con un nuevo proyecto

La artista española regresa a los escenarios el próximo septiembre para presentar su último disco ‘Cuerpo y Alma’. Después de haber triunfado en las listas de éxitos con letras como Fiebre y La Mordidita de Ricky Martin, Beatriz Luengo también ha compuesto para grandes cantantes como Shakira o Jennifer López. En su nuevo trabajo combina cuerpo, con canciones más bailables y alma, provenientes de la introducción de instrumentos orgánicos, la guitarra o el piano. Un gran proyecto en el que se funden temas alegres con otros más lentos. «Soy 50% cuerpo y 50% alma», afirmó entre risas a ASM Magazine.

Durante seis años se ha dedicado completamente a la creación de este trabajo que «no tiene ningún tema que piense que no está al nivel de los demás». Con toda una carrera musical a sus espaldas, Beatriz Luengo ha estado viajando por todo el mundo componiendo para los mejores artistas. Este bagaje ha permitido que ‘Cuerpo y Alma’ sea un disco en el que «lo puse todo de mi» ya que cree que es el trabajo que mejor la representa.

Con toda una serie de cambios, ‘Cuerpo y Alma’ comenzó siendo la compilación de una serie de temas acabó en un disco doble debido a la gran cantidad de canciones que había conseguido grabar. Su mudanza a EEUU supuso un bache en su vida. Pero este trabajo, con la colaboración de Abel Pintos, Alejandro Sanz o La Mala Rodríguez refleja el positivismo que ha empezado a vivir la cantante a raíz del nacimiento de su hijo. Tras años trabajando en sesiones de Djs y con productores urbanos para otros artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin o Jennifer López. «Encontré dos partes muy diferentes: una positiva, para bailar y alma, que es absolutamente triste. Un día se me ocurrió la idea de hacer un disco doble que se llamara Cuerpo y Alma para contarle a la gente esas dos etapas tan marcadas de mi vida», declaró a la revista.

Asegura que componer para ella siempre será mucho más difícil debido a su grado de exigencia. En todo momento trata de respetar sus mensajes para que no puedan dañar a la mujer. En sus letras se refleja a una mujer que decide en todo momento cómo hacer las cosas. «Pienso que la canción no se acaba nunca. He cambiado la fecha de lanzamiento seis veces. Pero por mi nunca acabaría. Utilizo 3 mezcladores diferentes. Me obsesionan las frecuencias. Nunca es suficiente», admitió en la entrevista realizada.

Durante su trabajo para otros grandes de la música, es muy común que no firme aquellos temas que compone para ellos. Esta cantante cree que se trata de un momento íntimo, cuyo lugar dentro de la canción debe ser dado por el artista que la contrata. Nunca utilizaría este tipo de trabajos para promocionarse.

De todo lo que supone sacar un nuevo disco, Beatriz Luengo admite que lo que más ilusión le hace es volverse a encontrar con su público español. Ya que el cariño y la dedicación de la gente de su país siempre le ha parecido el mejor regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *