Ecoforest revoluciona el sector de la bicicleta eléctrica con los modelos Leo, Tauro y Libra

Ecoforest, empresa líder en el mercado de las estufas de aire, agua y canalizables, ha renovado su compromiso con las energía sostenibles y renovables tras el lanzamiento de una gama de e-bikes, destinadas a fomentar un estilo de vida sano y respetuoso con el medio ambiente.

La movilidad vive una revolución, y las bicicletas eléctricas están desempeñando un papel protagonista, impulsando activamente la transformación de los desplazamientos urbanos. Según las estimaciones de Navigant Research, la venta de este tipo de bicicletas rozará los 7 millones en 2025, un boom que ya empieza a notar el mercado español, pues la facturación general de bicicletas creció un 4,82% en 2017, de acuerdo a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

En este contexto de cambio e innovación, Ecoforest ha sorprendido con el lanzamiento de seis bicicletas eléctricas (Leo, Tauro, Libra, Piscis, Geminis y Acuario), provistas de características muy innovadoras, como la potencia de 48V / 8Ah / 350W, una autonomía de hasta 60 km, unos rápidos tiempos de carga de 2 a 4 horas y un peso mínimo, de 24 kg.

Con el lanzamiento de sus e-bikes, la empresa pontevedresa buscará fomentar una movilidad práctica y eficiente para todas las edades, respetuosa con el medio ambiente y compatible con las restricciones de bajas emisiones, cada vez más severas en grandes centros urbanos como Madrid, Barcelona o Vigo.

Las e-bikes de Ecoforest, un soplo de aire fresco para el sector
Y es que son muchas las ventajas que ofrece este novedoso medio de transporte, cuyo uso está siendo fomentado por gobiernos de todo el mundo. Más allá del ahorro en el consumo de combustibles fósiles, las e-bikes proporcionan una alternativa ‘eco’ al transporte tradicional, siendo un modo 100% ecológico y limpio de viajar, ir al trabajo y moverse por las grandes ciudades.

Especialmente en entornos urbanos, las bicicletas eléctricas evitan la frustración de quedar atrapado en la congestión del tráfico, contribuyendo activamente a la reducción de los atascos en carretera, responsables en parte del efecto smog y otras formas de contaminación.

Los profesionales de Ecoforest tuvieron muy presentes estos beneficios a la hora de desarrollar su gama de bicicletas eléctricas, entre las que destaca el modelo Leo, una bicicleta híbrida que ha sido pensada para la ciudad y la montaña; Tauro, por su parte, puede plegarse fácilmente es ideal para superficies de montaña; Libra ofrece un mayor volumen y manejabilidad; Piscis es un modelo plegable que puede guardarse en cualquier lugar; Geminis cuenta con una suspensión idónea para realizar rápidos descensos, y por último, Acuario, es una bicicleta de corte holandés que ha sido desarrollada para moverse por la ciudad.

De esta forma, Ecoforest vuelve a aportar un valioso granito de arena a la sostenibilidad medioambiental, con seis bicicletas eléctricas específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de movilidad de todos los usuarios, con independencia de su edad.

Acerca de Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

Contacto de prensa
Ecoforest (ECOFOREST, S.A.)
Dirección: Parque Empresarial Porto do Molle l Rúa das Pontes, 25
36350 Nigrán – Pontevedra
Email: info@ecoforest.es
Website: http://ecoforest.es/es/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *