Aspectos a sopesar antes de instalar ascensores

Cuando se va a construir un edificio de pisos para vivir o de oficinas, una vivienda unifamiliar de varias plantas o un hospital o clínica, un centro comercial… una parte importante a considerar es el montaje de ascensores.

Porque hay ascensores con diferentes características específicas que lo hacen más adecuado para un tipo u otro de edificio. No es lo mismo, un edificio con mucho movimiento continuado de personas (centro comercial, hospitales) que uno destinado a pisos particulares. También hay que considerar el número de plantas. Capacidad de la cabina. Velocidad. Ascensor de montaje exterior o interior…

El montaje de un ascensor tiene muchas más cosas de las que pensamos. La mayoría, que no somos entendidos en el tema, no nos paramos a pensar en todo lo que hay detrás de la colocación de un ascensor. Nos limitamos a ver lo que ven nuestros ojos cuando vamos a utilizarlo y punto. Sin embargo, a parte de lo anteriormente dicho, también hay que tener en cuenta si precisa un espacio extra para el cuarto de máquinas o, por el contrario, este va incluido en la parte alta o baja de la cabina. En los edificios antiguos rehabilitados, normalmente, no hay mucho espacio para el montaje de ascensores en Madrid. Y, es lógico, unos años atrás no era habitual un edificio de viviendas con ascensor. En los edificios antiguos hay que optar, entonces, por ascensores que no requieran demasiado espacio y que el cuarto de maquinas se incluya en el hueco del ascensor. Y si no hay espacio de ninguna de las maneras, habría que pensar en su instalación en la parte externa del edificio.

Se podría afirmar que hay soluciones para todas las circunstancias y características, más o menos complicadas, de los inmuebles donde van a ser colocados. En cualquier caso, aunque tengamos una información detallada sobre los diferentes tipos de ascensores que hay, siempre es aconsejable que nos dejemos asesorar por el personal responsable de una empresa de montaje ascensores Madrid o de la ciudad donde sea residamos. Porque, como dice el refrán «zapatero a tus zapatos». Y los refranes esconden mucha sabiduría popular. Sabiduría que viene de la experiencia.

Los tipos de ascensores que hay en el mercado son:

* Ascensores eléctricos: Son los que menos energía consumen. Minimizan las vibraciones de la cabina. Son más confortables. Muy seguros.

* Ascensores autoportantes: Son los que no precisan cuarto de máquinas, con lo cual, se suelen instalar en los edificios antiguos.

* Ascensores hidráulicos: Son muy seguros. Movimiento suave. Sus piezas no sufren mucho desgaste. Mantenimiento más económico. No producen excesiva sobrecarga en la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *