Unimat indica que se han disparado la demanda de suelos amortiguantes en gimnasios y centros deportivos

Crece la demanda de suelos amortiguantes en gimnasios, clubes y áreas deportivas en un contexto de mejora generalizada del sector del fitness en España. Son muchas las razones que están detrás de este auge, como afirman desde el portal Equipo para Gimnasio de Unimat, que está experimentando un acusado repunte en la demanda de estos productos.

En las últimas dos décadas, la salud y el fitness se han dado la mano en Europa, convirtiendo a los gimnasios y clubes deportivos e parte integral de la vida de millones de personas. De acuerdo al Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el sector de gimnasios superó los 2150 millones de euros en 2016, una facturación que volvió a crecer (6%) en 2017, con 5 millones de usuarios activos, nada menos.

En este contexto de recuperación, los servicios y equipamientos específicos para áreas deportivas han notado un aumento en su demanda. Los suelos amortiguantes de caucho, por ejemplo, se han convertido en uno de los productos más solicitados.

Más allá de los factores externos que hayan podido generar un ‘clima’ más favorable, el portal Equipo para Gimnasio apunta a los beneficios intrínsecos de estas superficies como una de las razones de este pequeño boom.

¿Qué hay detrás de la demanda de suelos amortiguantes en gimnasios?
El ascendente desarrollo del sector ha servido para maximizar los beneficios inherentes a las superficies amortiguantes, como la protección adicional que proporcionan a los equipamientos y bancos de trabajo en áreas deportivas. Y es que los pisos de caucho ayudan a preservar la vida útil de estos equipos gracias a sus propiedades reductora de impactos y vibraciones.

De igual forma, salvaguardar la integridad del piso existente en el edificio también es uno de los objetivos de estos productos. Los equipos de gimnasia tienden a ser muy pesados, siendo manufacturados con una mezcla de plástico y metal, lo que hace necesaria la implementación de esteras y superficies de caucho. De lo contrario, un entarimado u otro piso delicado podría sufrir daños irreversibles, lo que ocasionaría unos costes de reparación muy superiores a la instalación de las mencionadas superficies amortiguantes.

Las mismas proporcionan mayores niveles de comodidad y adherencia para entrenamientos de alta intensidad, además, garantizando la amortiguación de las articulaciones y disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Debido a estos y otros beneficios, el portal Equipo para Gimnasio, perteneciente a Unimat México, está viendo incrementada la demanda del piso Fitness Mat Galaxy, un producto diseñado para ser instalado en gimnasios y áreas deportivas.

Dos décadas de experiencia avalan a Equipo para Gimnasio como uno de los fabricantes y proveedores de superficies para gimnasios líderes en este mercado. La segunda mitad de 2018 plantea muchas incógnitas a este fabricante, y sólo una cosa parece segura: la calidad y eficiencia seguirán dándose la mano en cada uno de sus productos.

Acerca de Equipo para Gimnasio
Equipo para Gimnasio pertenece a Unimat México, S.A. de C.V., una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Como empresa con capacidades de fabricación y distribución tanto en México como en el resto de mundo, Unimat se ha convertido en un proveedor líder y establecido de esteras y alfombras, con más de 30 años de experiencia.

Contacto de prensa
Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)
Dirección: Unimat Industries, LLC 6980 NW 43rd Street
Miami, FL 33166
Email: info@unimatcorporation.com
Tfno: 1-855-864-6281 – (305) 716-0358 – Fax: (305) 716-2856
Website: EquipoGimnasio.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *