¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?

En Evidalia contamos con planes hosting web Personal, Avanzado y Profesional, algunos de ellos permiten alojar varios dominios en un mismo planel Plesk.

¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?

Nuestros planes de hosting web Personal, Avanzado y Profesional, permiten alojar varios dominios en un mismo panel Plesk. Dependiendo del plan que tengas contratado, podrás alojar un número u otro de dominios.

En el artículo de hoy te mostraremos paso a paso como agregar dominios adicionales en nuestros planes de alojamiento web.

¿Que es un plan de Hosting Web?
Los planes de Hosting son los encargados de albergar por ejemplo nuestra página web o nuestras cuentas de correo. En un Plan Basic, al existir un único dominio, accederemos a nuestro plan Plesk y gestionaremos un único dominio.

Pero en el caso de tener un plan superior, ¿cómo gestiona Plesk los múltiples dominios? Pues la verdad es que es un proceso muy sencillo, pero para explicarlo, primero deberemos añadir el dominio en Plesk, paso que explicamos en el siguiente punto.

¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?
Al acceder a nuestro panel Plesk, dentro de Sitios Web y dominios, visualizaremos nuestro actual dominio. Como se puede ver en la imagen, el dominio principal, por regla general, siempre tiene como carpeta por defecto para la página web httpdocs/

¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?

Para agregar un dominio Adicional, pulsaremos sobre el botón Añadir dominio.

Nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos indicar el Nombre del dominio. También deberemos indicar la carpeta donde se almacenará nuestra web. Podemos indicar el nombre que queramos o directamente dejar el valor por defecto, que generalmente coincidirá con el nombre del dominio.¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?

¿Como gestionar el nuevo dominio que acabamos de añadir?
Para subir una página web, deberemos hacerlo en la nueva carpeta que se nos ha creado. Si accedemos al administrador de archivos de Plesk veremos que dicha carpeta se encuentra bajo la carpeta raíz (o directorio principal) de nuestro alojamiento.

¿Cómo agregar dominios adicionales en Plesk?

Si dudamos de en que carpeta debemos subir nuestra web, tan solo deberemos acceder a Sitios web y dominios, y localizar nuestro dominio. Allí veremos de inmediato el nombre de la carpeta donde debemos subir nuestra web.

Crear cuentas de correo para el nuevo dominio
En el caso de que queramos añadir cuentas de correo para el nuevo dominio, accederemos a la pestaña de correo y pulsaremos sobre el botón Añadir dirección de email. En la nueva ventana que nos aparecerá, deberemos seleccionar en el desplegable el dominio para el que queremos la nueva cuenta de correo que estamos creando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *