Menorca culmina julio con una ocupación hotelera del 89 % por Tramuntana Rent a Car

La isla de Menorca registra una ocupación de sus hoteles de un 88,85 % en julio, cifra que supone un punto y medio inferior respecto al mismo mes del pasado año. No obstante, este porcentaje está por encima de lo previsto inicialmente.

Las cifras presentadas por AENA en el mes de junio registran un tráfico de pasajeros de más del 4,8 % con respecto al año pasado. Una cifra que implica la ruptura respecto a la tendencia a la baja durante el mes de mayo. En este sentido, aumentan los pasajeros nacionales y descienden los internacionales.

Esta tendencia al alza se achaca al hecho de la movilidad entre islas y a que no todos los pasajeros eran turistas. No obstante, la encuesta Frontur, realizada por el Ibestat (Institut d’Estadistica de Balears) a principios de agosto revela que el número de turistas aumentó un 2,7 %.

En la actualidad los datos aportados por Ashome (Asociación Hotelera de Menorca) indican una ocupación de un 88, 85 %, cifra cercana al 90,33 % que se registró en 2017, año calificado de excelente.

Las previsiones señalan que durante este mes de agosto la ocupación ascenderá al 89,19 %, un dato de tres puntos inferior según Ashome. Esta cifra está muy próxima al 89,55 % que muestra el boletín de coyuntura económica confeccionado por la Obsam (L’Observatori Socioambiental de Menorca) conjuntamente con el Cercle d’Economia de Menorca.

Incongruencia en los datos
La patronal hotelera de Menorca es consciente de la incongruencia de los datos, ya que achacan el descenso a la proliferación de la ocupación de viviendas vacacionales, que sí va a registrar un aumento con respecto a 2017.

Otro de las variables a tener en cuenta en las cifras arrojadas esta temporada, en la que suben los turistas pero baja la ocupación, es la de la estancia media. Esta ha descendido a los 6,3 días.

Información ofrecida por la empresa local de alquiler de coches en Menorca Tramuntana Rent a Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *