Mudanzas Control lleva a cabo el traslado de los Registros de la Propiedad de Barcelona

Los Registros de la Propiedad de Barcelona ya operan con normalidad desde sus nuevas instalaciones en el edificio Torre Marina. El organismo ha alquilado un total de más de 6.000 metros cuadrados, siguiendo la tendencia de grandes empresas como el Grupo Agbar y la Agencia Tributaria de Cataluña que ya se habían mudado a la zona anteriormente. Se consolida así un proceso de dinamización en los alrededores del Paseo de la Zona Franca que viene promoviéndose desde hace años.

La empresa Mudanzas Control, especializada en grandes proyectos corporativos, ha sido la encargada de llevar a cabo el traslado que ha consistido tanto en la mudanza de las respectivas oficinas como en el traslado de los archivos pertenecientes a los 27 Registros de la Propiedad.

La operación se ha llevado a cabo entre los días 6 y 29 de agosto, lo que ha supuesto un importante reto organizativo, ya que en tan sólo 3 semanas se han reubicado con éxito un total de 270 puestos de trabajo, 2.200 metros cúbicos de mobiliario y más de 36.000 libros.

Especial atención merece el traslado de los libros que se ha realizado garantizando su custodia durante el transporte y que ha incluido la recolocación de archivos manteniendo su misma clasificación que en origen. La experiencia y formación del personal en este tipo de traslados han supuesto la mejor garantía de éxito para un proyecto sumamente exigente.

La antigua sede de Joan Miró todavía alberga el Decanato Autonómico de los Registradores de Cataluña que prevé su traslado a la Zona Franca para el mes de octubre del presente año. Se desconoce por el momento la futura ocupación del espacio que ha quedado liberado en las instalaciones de Villa Olímpica, pero con un mercado inmobiliario en auge pronto tendrán nuevo inquilino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *