¿Cuánto cuesta adiestrar una mascota?

Comenzaremos diciendo aquello de que el mejor amigo del hombre es el perro. La gran mayoría estamos de acuerdo en esta afirmación, sin menospreciar por ello a la raza humana. Pero, un perro siempre está ahí, nunca nos traiciona. Es más, en determinadas circunstancias en las que tenemos la sensación de que estamos solos, nuestra mascota nos acompaña. Se acerca a nosotros cuando presiente que estamos tristes o cuando se nos escapa alguna lágrima. No les falta más que hablar, pero, lo cierto es que no es necesario. Su dulce mirada y sus ladeos de cabeza, nos lo están diciendo todo.

Pero, no hay que olvidar que debemos educarlo. Como nosotros, necesitan unas pautas de comportamiento para compartir en armonía su vida con la nuestra. Cuando son cachorros, tenemos la tarea, acompañada con una buena dosis de paciencia, de enseñarles dónde tienen que hacer sus necesidades y a recibir y obedecer unas órdenes básicas. Con paciencia y disciplina, lo habremos conseguido. Según la raza y la personalidad de cada mascota, nos llevará más o menos tiempo, pero al final, todos lo aprenden.

Hay quienes no tienen paciencia y optan por contratar los servicios de un adiestrador. Pero, en la mayoría de las ocasiones, solo se recurre a ellos cuando hay problemas de conducta, agresividad hacia las personas o hacia otros perros, estados de ansiedad, tendencia a morder y romper todo lo que encuentran a su paso…

Este tipo de conductas que se salen de lo normal, deben ser tratadas por un profesional especializado en adiestramiento. De lo contrario, no solo  no dejarán de hacerlas sino que van a empeorar.

Pero si hay algo de lo que no tenemos ni idea, por lo menos la gran mayoría, es el precio de un adiestramiento. Normalmente, los adiestradores que disponen de página web, no indican los precios. Esto responde al hecho de que hay muchas variables a tener en cuenta: Raza, edad, inteligencia, obediencia…

Lo que en algunos casos se resuelve en cuestión de 10 sesiones, para otros, puede llevar unas cuantas más, hasta 40 sesiones. Incluso, en los problemas más graves de conducta, sería necesario un seguimiento más continuado en el tiempo.

Un adiestrador profesional titulado puede cobrar entre 30 y 60 € por una sesión de una hora de duración. Así que, si tenemos que recurrir a sus servicios, confiemos en el buen hacer del adiestrador y en la capacidad de aprendizaje y obediencia de nuestra mascota.

Si la situación de relación con nuestra mascota nos puede y nos resulta tarea imposible corregir su mala conducta, debemos contratar los servicios de un adiestrador cuanto antes para evitar que empeore. Si no estamos para muchos gastos, los minicréditos nos sacarán del atolladero. Un dinero rápido a devolver en corto espacio de tiempo que nos permitirá pagar los honorarios, sin tener que echar mano de la familia. Al ser cantidades pequeñas y a plazo corto, los intereses son mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *