Los cinco mejores enclaves para bucear en Mallorca, en profundidad por Zoea Mallorca

Mallorca es la isla del buceo. Sus aguas cálidas, transparentes y con una profusión de calas y cuevas la perfilan como destino preferido para la práctica de este deporte. Acoge hasta 70 lugares para sumergirse en sus aguas y disfrutar de la fauna y la flora marina.

No obstante, se destacan los cinco mejores lugares donde el buceador puede experimentar la belleza del buceo según el centro de buceo Zoea Mallorca.

Sa Madonna
Este lugar de buceo dispone de una gran cala con bolsas de aire en su interior. Asimismo, a la entrada de la cueva se puede admirar una estatua de la Virgen María colocada allí por un pescador.

Su profundidad máxima es de 25 metros y se ubica cerca de Cap de Llamp.

Isla del Sec
Se perfila como un sitio de buceo formado por dos naufragios: uno de 18 y el otro de 25 metros de largo. Fruto de ellos, se ha creado un arrecife artificial. Por tanto, durante la inmersión se puede encontrar una gran cantidad de vida marítima.

La profundidad máxima es de 30 metros y se encuentra justo en El Sec.

Llebeig (Cabrera)
También conocido como el “paraíso de los meros”, esta inmersión tiene una de las mejores condiciones de visibilidad de la isla.

El lugar de buceo se encuentra a 30 metros de profundidad y está ubicado junto al puerto de Cabrera, en el Parque Nacional de Cabrera.

La cueva de la Santa
Para los que les guste sumergirse a través de túneles submarinos, este es su sitio. Cuenta con dos emplazamientos de buceo al mismo tiempo: “Casa de la Santa”, que alberga un gran campo de rocas y el “Queso Suizo”, con una estructura de túneles interconectados para descubrir.

En este lugar la profundidad máxima es de 23 metros y el sitio de buceo está ubicado entre Alcúdia y Puerto de Pollença.

Es Faralló o el “Gran Queso”
Este sitio de buceo también alberga muchos túneles, pero el más conocido como el “Gran Queso” es en realidad una roca perforada por agujeros y túneles. Además, sus calas muestran el mejor juego de luces de Mallorca.

En cuanto a su profundidad máxima es de 30 metros y se encuentra en Cala Ratjada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *