Red Educa apuesta por la Innovación Educativa

En un mundo totalmente globalizado como el actual, es muy necesario formarse y renovarse continuamente. Las nuevas tecnologías se encuentran muy integradas en el día a día, y desde la primera infancia, los niños y niñas ya son capaces de manejar con soltura una tablet o un teléfono móvil, lo que ha hecho que los centros escolares deban renovarse y actualizar sus metodologías para fomentar el interés del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Red Educa es una empresa especializada en la formación de aquellos docentes que buscan la innovación para sus aulas, con cursos homologados por la Universidad Antonio de Nebrija baremables en las oposiciones docentes. De dicho acuerdo han surgido seis nuevos cursos que buscan mejorar la profesión docente mediante la incorporación de metodologías innovadoras en los diferentes niveles educativos.

Pedagogía Activa. Este curso permite conocer de primera mano las metodologías que en la actualidad son las más demandadas por sus excelentes resultados y su innovación a la hora de organizar un aula y de enseñar los contenidos teóricos de cada materia. Entre otros, con este curso se tratarán las metodologías propuestas por Declory, Montessori, Cousinet así como la pedagogía de Freinet y Waldorf entre otros.

Método Reggio Emilia. Se trata de una metodología reconocida mundialmente como una de las mejores metodologías para la primera infancia. Destaca sobre todo su labor por hacer al alumnado el protagonista de su formación por medio de la co-construcción de cultura y conocimiento. Este curso está destinado a todos aquellos docentes que quieren cambiar la realidad del panorama educativo actual.

Aprendizaje Constructivista. Esta metodología consiste en dotar al alumnado de las herramientas necesarias que les permitan construir sus propios procedimientos para ser capaces de resolver sus problemas, implicando una posible modificación de sus ideas iniciales, fomentando así un avance en su aprendizaje. Por lo tanto con este curso se formará a los docentes para que por medio de un punto de vista constructivista cambien la forma de pensar y actuar del alumnado para hacer de ellos personas más activas y críticas con los problemas con los que se encuentren en su día a día.

Pedagogía Sistémica. Se trata de una pedagogía que tiene muy en cuenta al estudiante y sus particularidades, así como el contexto en el que se encuentra, tratando de fortalecer todos sus puntos fuertes transformándolos en valores y sus potenciales. De esta misma forma, valora mucho la inclusión de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje trabajando mano a mano con los docentes.

Método Doman. Con este curso se prepara a los docentes para que sean capaces de enseñar en las edades más tempranas matemáticas mediante el método Doman, el cual se basa en bits de inteligencia para hacer efectivo el aprendizaje de las cantidades, numerales y los primeros problemas matemáticos.

Psicología Sistémica. La comunicación y la interacción entre miembros de un mismo equipo es crucial y más si se trabaja en un centro escolar. La psicología sistémica trata de reforzar la relación que existe dentro de un curso, por lo que con este curso se reforzarán las distintas aplicaciones disponibles para fomentarlo.

En su empeño por seguir formando a docentes innovadores, durante este mes de septiembre Red Educa va a regalar a todos sus nuevos alumnos una guía del docente innovador, en el que aparecerán distintas metodologías innovadoras que pueden aplicar en el aula los docentes de los distintos niveles educativos.

Red Educa Innovando el mundo educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *