La instalación de aerotermia crece un 10% en 2018

La aerotermia es el sistema de climatización más eficiente y avanzado hasta la fecha.

Su funcionamiento se basa en una bomba de calor situada en el exterior de la vivienda que absorbe la energía proveniente del aire del exterior para utilizarla en el interior para calentar o enfriar la vivienda o estancia.

Junto con la bomba de calor exterior los sistemas de aerotecnia suelen instalarse junto con sistemas de suelo radiante o fancoils.

El suelo radiante, es un sistema para calentar la vivienda. Está basado en aprovechar la superficie del suelo para hacer circular una fuente de calor (agua caliente) por debajo de este y así calentar la vivienda.Un fan-coil es un equipo de climatización que provee de aire, frío o caliente en una vivienda.

Los datos de ventas e instalaciones realizadas por la empresa Seralgas, dedicada a la climatización de viviendas y empresas a nivel nacional, muestran un incremento del 10% en cifra de negocio referido a la aerotermia.

Iñaki Chaves, director comercial de Seralgas, atribuye este ascenso a 3 factores principalmente:

  • El factor más significante es la creciente inversión en marketing de los fabricantes de aerotermia para dar a conocer las ventajas de este sistema frente a los tradicionales.
  • El descenso de los precios de estos equipos de forma paulatina desde que se comenzó a comercializar estos equipos.
  • Una mayor concienciación por la eficiencia energética y el ahorro por parte del usuario.

Según diversos estudios una instalación de aerotermia frente a una instalación de climatización convencional puede suponer un ahorro de entre 25% si se compara con una instalación de Gas Natural, o hasta el 50% en comparación con una instalación de Gasoil. Aunque estos datos se deben revisar para cada instalación ya que son sólo una mera aproximación informativa.

Las casas unifamiliares o las reformas grandes de casas antiguas son las situaciones, a nivel de particulares, dónde se realizan mayores instalaciones de aerotermia, y es en este sector de clientes dónde se da el mayor crecimiento.

Un proyecto de aerotermia suele partir de los 5.000€, lo que supone una inversión importante, pero que como aseguran los expertos, a la larga habrá un retorno de la inversión en términos de ahorro energético y de comfort.

Si tiene cualquier duda, o lo que quiere es solicitar presupuesto de aertoermia, puede ponerse en contacto con Seralgas en su página web https://seralgas.es o bien realizar una consulta en su foro dedicado a climatización, dónde expertos de esta empresa resuelven dudas sobre diversos temas, entre los que se encuentra la aerotermia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *