Tejados de pizarra Andrés Ramos Madrid expone 5 recomendaciones para reparar estas cubiertas

Los tejados de pizarra son de una belleza inconfundible y una larga durabilidad así como de un escaso mantenimiento, pero ¿qué 5 factores se deben tener en cuenta a la hora de realizar una reparación en este tipo de cubiertas?

Son básicamente 5, según Antonio Andrés, responsable de una de las empresas lideres del sector Tejados de pizarra Andrés Ramos’, empresa especializada de tejados de pizarra ubicada en Madrid, el cual da las claves para un correcto mantenimiento, así como para la reparación de este tipo de tejados si se diese el caso.

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a una empresa especializada en el sector, son varias las empresas de tejados de pizarra en Madrid, elegir una u otra va a depender de la zona en la que se encuentre cada uno o de la confianza que aporte cada una de ellas.

“Seguridad ante todo”, comenta el experto. Antes de subirse a cualquier tejado para hacer una reparación o arreglo hay que usar todos los medios de seguridad homologados y al alcance de cada uno, arneses, cuerdas, un andamio si fuese preciso, etc.

Se tiene que hacer un gran hincapié en la revisión de todas las limas y canalones, ya que si estás no están correctamente instaladas y limpias, en caso de una fuerte lluvia o tormenta, podrían desbordarse dando lugar a humedades y goteras y en consecuencia a una futura necesidad de reparación del tejado de pizarra.

También se tiene que llevar a cabo la revisión y reparación de todas las piezas de pizarra que pudiesen estar sueltas, rotas o descolgadas, ya que una pizarra suelta o descolgada puede caer al vacío con el riesgo que esto implica. Por otro lado, también podría dar lugar a otra problemática grave, como son las goteras.

“Ojo con qué personas se suben al tejado”, avisa Antonio Andrés, ya que en muchas ocasiones los antenistas o cualquier otro tipo de operario que suba a los tejados de pizarra pueden romper tejas y otros elementos del mismo que, si no se reparan a tiempo, también pueden crear problemas.

Por último, y según la información extraída de la página de Tejados de pizarra Andrés Ramos www.cubiertasdepizarra.net, se recomienda hacer una revisión anual a los tejados de pizarra para así llevar un correcto mantenimiento de los mismos y evitar futuros problemas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *