El Servicio de Ayuda a Domicilio llega ya a más de 50 hogares en el municipio de Sigüenza

El Servicio de Ayuda a Domicilio que 10 profesionales de la empresa Alpiser, coordinados por los dos trabajadores sociales del Ayuntamiento, prestan en el municipio de Sigüenza llega ya a cincuenta hogares -53 usuarios- principalmente de la ciudad del Doncel, pero también llega a diferentes pedanías seguntinas como son las de Moratilla de Henares, Torrevaldealmendras, Alcuneza y Alboreca.

Para disfrutar de él, es necesario que los posibles beneficiarios soliciten la dependencia al gobierno regional. Una vez cumplimentado el primer paso, y de acuerdo con el baremo obtenido en este proceso inicial, se les concede un grado determinado de dependencia, en función del cual se hacen acreedores a un número concreto de horas de asistencia en el domicilio. Los servicios que se prestan a los usuarios van desde atención personal, a la ayuda en las tareas del hogar, y los prestan los trabajadores y trabajadoras de la empresa Alpiser.

El grueso de la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Sigüenza también se hace cargo de una parte, de manera que los beneficiarios pagan sólo una mínima cantidad del coste real de este servicio.

«Para el Ayuntamiento de Sigüenza, las personas mayores y, en general, las personas que necesitan ayuda, sea la que sea, son una prioridad. Dentro de nuestras posibilidades, hacemos un gran esfuerzo por atenderles, por detectar los casos que necesitan de esta ayuda, y una vez detectados, por acercársela a todas aquellas personas que la necesitan», valora Charo Toro, responsable municipal de esta prestación en su calidad de concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sigüenza.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *