Jorge Gutiérrez, del Delteco GBC, pasa su reconocimiento médico en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia

A lo largo del día de hoy, el nuevo fichaje del Delteco GBC, David Gutiérrez, realiza su reconocimiento en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia, donde ha sido recibido por el Jefe de Medicina Deportiva, Ricardo Jiménez y será atendido por el traumatólogo Peio Lapitz.

El reconocimiento médico está siendo dirigido por el jefe de Medicina Deportiva, Ricardo Jiménez, y consiste en un estudio del sistema cardiorrespiratorio y del aparato locomotor, donde se comprueba la movilidad articular, la elasticidad muscular y posibles alteraciones de columna vertebral y extremidades, tanto estáticas como dinámicas. También se le realizará una antropometría, que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal.

Por otro lado, se le realizará un electrocardiograma basal, que es un estudio del funcionamiento cardíaco en reposo, para detectar posibles alteraciones que puedan repercutir en la práctica deportiva.

Finalmente, se realizará una prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca continua, que tiene tres objetivos principales: valorar el funcionamiento del corazón durante el esfuerzo, estimar el estado de forma y proponer intensidades de entrenamiento para la mejora del jugador. Además, se obtiene su umbral anaeróbico y su velocidad máxima aeróbica, que también se utilizan para determinar la intensidad de los entrenamientos.

El especialista en Traumatología Peio Lapitz, médico del equipo, le realizará un estudio para asegurar que todo está correcto.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *