Fuensol describe las cuestiones jurídicas necesarias cuando fallece una persona

El fallecimiento de una persona querida es un momento duro y complicado para cualquier familia, por lo que se debe dejarse asesorar por profesionales, que desarrollen su trabajo con seriedad, prestigio y buen hacer. En Fuensol, líder en servicios funerarios en Málaga, lo saben y cuidan hasta el más mínimo detalle.

En estos momentos tan complicados es normal que los familiares se dejen llevar por la emoción y la presión del momento, y olviden realizar los trámites adecuados y necesarios que todo fallecimiento conlleva.

Desde Servicios Funerario Fuensol, recuerdan la documentación y pasos necesarios que hay que realizar tras el fallecimiento de un familiar.

Documentación necesaria:

Libro de Familia
Es necesario tener el Libro de Familia a mano. El Libro de Familia es un documento oficial que se expide en el Registro Civil y que acredita el parentesco entre un matrimonio o entre padres e hijos. Se entrega en el Registro Civil al contraer matrimonio, o bien, en el caso de no estar casados, en el momento de inscribir al primer hijo. Sin embargo, la nueva ley del Registro Civil, que entró en vigor en 2015, incluye la posibilidad de que los hospitales pueden empezar a encargarse de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, ahorrando este trámite a los nuevos papás, también contempla la sustitución progresiva del Libro de Familia por un registro telemático.

D.N.I (tanto del fallecido como de sus herederos).
Es muy importante proporcionar los DNI del fallecido, como de los hijos y personas que formen parte de la herencia. Los trámites se facilitan mucho si se dispone en este momento de estos documentos, originales y con copia para los departamentos oficiales correspondientes. El DNI de los herederos es importante que estén en vigor, ya que si está caducado no podrán solicitar ninguna prestación.
Una vez que la Funeraria compruebe que todo está correcto con las Autoridades Competentes, se les devolverá toda la documentación a los implicados.

Los Servicios que toda funeraria lleva a cabo en estos momentos, son los siguientes: solicitud de partidas de defunción o certificados literal, baja en la Seguridad Social, certificado de últimas voluntades, solicitud de pensión de viudedad, pensión de orfandad, auxilio por defunción, subsidio a favor de familiares, prestación familiar por hijo a cargo y asesoramiento jurídico en trámites sucesorios (herencias, impuestos de sucesiones, etc).

Fuensol trabaja en toda la provincia de Málaga, centrándose sobre todo en los municipios costeros: Marbella, Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara, Benahavis, Fuengirola, Mijas, Benalmádena – Arroyo de la Miel, Torremolinos, Churriana y Málaga capital.

Disponen de una amplia variedad de servicios funerarios adecuándose a las necesidades de cualquier cliente, con experiencia tanto nacional como internacional y un amplio dominio de idiomas: inglés, francés, alemán y holandés.

Sus servicios no tienen horario prefijado. En Servicios Funerarios Fuensol se trabaja 24 horas al día, 365 días al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *