Las playas españolas más populares del verano

¿Cómo se mide la popularidad de una playa? ¿En base a la cantidad de visitas que reciben? Es una opción. Otra de las opciones, una un poco más alternativa, se trata de la contabilización de las fotografías que se han realizado a lo largo del verano de cada una de las playas. Este estudio lo ha realizado la marca Hofmann, especializada en la producción de álbumes fotográficos. Gracias a los usuarios que han confiado en su servicio, que no parecen haber sido precisamente pocos, pueden llegar a esta conclusión sobre las playas.

Para el primer puesto nos desplazamos a Islas Baleares, donde se encuentra la playa más fotografiada en este último verano. Se trata de la playa Llenaire, que se encuentra en Mallorca, más exactamente en Puerto de Pollensa. Ha conseguido sumar un total del 26,8% de las fotografías de quienes se han ido de vacaciones a la playa según estos datos, lo que resulta un porcentaje muy elevado. Si hablamos de fotos individuales, la suma ha sido superior a 400.

El segundo puesto también está en Mallorca y se trata de Bahía de Alcudia, en la cual son conocidas sus zonas de agua transparente, capaces de transmitir relajación y serenidad. En este caso el porcentaje de fotos ha sido del 26,1%.

Los porcentajes van bajando en las siguientes posiciones, como es lógico. La tercera plaza la ocupa Playa de Sa Marina, también en Mallorca, lo que empieza a ser claro síntoma de cuáles son las zonas más visitadas a lo largo de esta campaña de verano. En las siguientes plazas se encuentran las playas de Cala Llonga, dentro de Ibiza y Cala Galdana, en Menorca. Los porcentajes en estas tres playas son respectivamente del 19,6%, 15,5% y 12%.

No es que este estudio de Hofmann se trate de un documento que debamos tener en cuenta a largo plazo y como información definitiva, pero resulta curioso ver lo que hacen sus usuarios. Quedan al margen muchos elementos que obviamente derivan en que la información sea menos valiosa. ¿Son realmente las playas más populares o simplemente aquellas donde han ido más clientes de esta marca de álbumes de fotos? ¿Son los visitantes de estas playas más digitales que los demás o simplemente tienen más interés por almacenar sus fotos en álbumes?

Tengamos en cuenta los datos como forma de ver un acercamiento a las playas que más fama pueden tener en España por mucho que el top 5 no incluya algunos lugares que sí sabemos que disfrutan de una gran popularidad.

Vía: Hofmann

Foto: Consuelo Ternero

Las playas españolas más populares del verano es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *