Clínica Lucq: especialista en esclerosis con espuma en el tratamiento de varices

A grandes rasgos, la esclerosis con espuma para tratar arañas vasculares es una evolución de la esclerosis clásica, con la diferencia fundamental de que el líquido esclerosante habitual –como su propio nombre indica- se transforma en espuma.

Se trata de una técnica poco invasiva nacida en 1993, consistente en la punción de las venas dilatadas de los miembros inferiores, introduciendo un producto esclerosante en forma de espuma, con el objetivo de eliminar la variz de forma progresiva. Sus principales ventajas respecto a la esclerosis química clásica son:

  • Al igual que ocurre con cualquier otro fármaco, la cantidad de producto esclerosante está limitada por sesión, permitiendo tratar solo una serie de vasos determinados. “Al convertir esta dosis en espuma, el volumen de producto aumenta a la vez que los vasos tratados”, explican los profesionales de Lucq.
  • Al introducir un líquido en el cuerpo, circula a la velocidad de la sangre, pasando por los vasos demasiado rápido y sin apenas contacto. Al transformarse en espuma, se moverá con más lentitud, adhiriéndose a la pared de los vasos sanguíneos. De esta forma, es mucho más eficaz.

Tratamiento de esclerosis con espuma en Clínica Lucq

“En Clínica Lucq somos especialistas en el tratamiento de esclerosis con espuma, siendo apto para cualquier tipo de variz, independientemente de su tamaño y morfología”. Los rápidos resultados (visibles en el mismo procedimiento) y la posibilidad de hacer vida normal nada más salir de la clínica, son solo algunos de los motivos con los que explican su éxito.

Antes de comenzar con las sesiones, cuya duración son de unos 20 minutos, el equipo médico de Lucq identificará las venas enfermas mediante el uso de la Eco-Doppler, la herramienta más precisa dentro del tratamiento de la patología venosa.

Una vez identificadas, se realizará la punción, inyectando en la vena un fármaco en forma de espuma que la esclerosará y endurecerá hasta su completa desaparición. “Esto se debe a una reacción inflamatoria pasajera que conduce a su fibrosis y a su posterior reabsorción”, aclaran. En caso de tener alguna pregunta, es posible contactar con ellos llamando al 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *