Los depósitos de agua, la mejor opción para riego

En la actualidad, cada vez son más las personas que se decantan por colocar depósitos de agua para riego, ya que es una buena opción para regar huertos y jardines. También se le puede dar un uso doméstico, como puede ser lavar el coche o rellenar el depósito de agua del WC.

Una ventaja muy importante a tener en cuenta cuando instalas un depósito de agua en el exterior, es que puedes aprovechar la lluvia para llenarlo, lo que te permite ahorrar hasta ek 50% en tu consumo de agua diario. Además, de este modo reduces el importe de tu factura, ya que recuerda que puedes utilizarlo tanto para darle un uso externo, como interno o incluso mixto.

Existen gran variedad de modelos de depósitos de agua para riego, ya que pueden estar en el exterior o también enterrados. Los más sencillos de instalar son los que se colocan encima del terreno, según comenta un técnico especialista en sistemas para el almacenamiento de agua y purines de la empresa Déndromon. Los hay de diversos tamaños, formas y características, pero lo que sí que hay que tener claro a la hora de elegir uno es que debe de ser de muy buena calidad y estar construido con materiales resistentes, ya que es una inversión que tiene que durar muchos años y además, soportar todo tipo de inclemencias climatológicas.

En Déndromon lo tienen claro, ya que para ellos lo más importante es la robustez y la durabilidad de los materiales, por eso destacan la marca Genap como una de la mejores en este sector. Este fabricante holandés lleva décadas dedicándose a la construcción de este tipo de depósitos, por ello se ha consolidado como referente tanto por su calidad como por la innovación. Un ejemplo también de un buen material de recubrimiento para depósitos exteriores es el Plastisol, ya que es anticorrosivo y te garantiza la vida útil y prolongada de tu depósito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *